La Gobernación de Santa Cruz dispuso "auto de buen Gobierno" para el Viernes y Sábado Santo
La Gobernación determinó que por Semana Santa queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como la realización de fiestas y juegos de azar.
La Gobernación determinó que por Semana Santa queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como la realización de fiestas y juegos de azar.
La Gobernación de Santa Cruz puso en vigencia del Decreto Departamental N°414 que establece la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas desde este 7 de abril, hasta el sábado 8 de abril.
El “auto de buen Gobierno” por Semana Santa también incluye la prohibición de la realización de juegos de azar y la organización de fiestas con conjuntos musicales en lugares públicos o privados del departamento de Santa Cruz.
Esta disposición que rige desde las 00:00 del 7 de abril, hasta las 23:59 del 8 de abril, señala dichas restricciones para dar garantías a la realización de las actividades religiosas en el marco de las celebraciones por Semana Santa.
La normativa establece que los Gobiernos Municipales coordinarán para emitir las normas correspondientes que contemplen las actividades con la Iglesia Católica, además también deben velar por las medidas de seguridad y definir las sanciones a quienes incumplan con la disposición.
De igual manera, la norma deja en claro que es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el cumplimiento del Decreto que fue puesto a conocimiento de la población este miércoles, luego de ser firmado por el gobernador del departamento cruceño.
Por otro lado, en la ciudad de Santa Cruz, se realizan controles en cuanto a la venta de pescado se refiere. La Alcaldía de la urbe cruceña se encarga de acudir a los principales centros de abastecimiento para controlar la venta de pescado, ya que durante esta temporada es uno de los productos más buscados.
Personal de la Alcaldía controla la calidad de la carne de pescado, así como su conservación. Además, también se revisa que el producto sea vendido al peso justo, en los principales centros de abastecimiento de la ciudad.
Cabe resaltar que en Cochabamba también se emitió un Decreto Departamental que dispone que desde este jueves hasta las 24 horas del viernes rige la “Ley seca”, es decir se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, restaurantes y cualquier establecimiento público o privado del departamento.
En el caso de Cochabamba, también, los Gobiernos Municipales, son los encargados de hacer valer la norma y permitir el cumplimiento de las medidas de seguridad que también deben ser adoptadas durante la celebración de este Jueves y Viernes Santo.