Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Falleció Ubaldina Choque, la mujer que fue estuvo en coma tras ser arrojada a un barranco

El feminicida de Ubaldina está prófugo y es buscado por la Policía Boliviana.

Falleció Ubaldina Choque. Foto: Pixabay
Falleció Ubaldina Choque. Foto: Pixabay

El feminicida de Ubaldina está prófugo y es buscado por la Policía Boliviana.

Tras estar en coma por más de dos meses luchando por su vida, este sábado 24 de diciembre, el corazón de Ubaldina Choque dejó de funcionar. 

El caso de Ubaldina Choque estremeció al país, la mujer de 33 años que se encontraba embarazada fue agredida el pasado 2 de octubre por su expareja, luego de que cansada de la violencia física y psicológica que ejercía su pareja en su contra decidiera alejarse de él.

El agresor identificado como Donato Aguilario Choque, citó a Ubaldina con la excusa de discutir sobre su relación y desde aquel domingo no retornó a su hogar en la comunidad de Jucuricahua de Sacaca.

Ubaldina fue encontrada el 7 de octubre en una zanja abandonada, con golpes en el cráneo y varias puñaladas propinadas por su expareja, quien la dejó pensando que ya estaba muerta.

Donato Aguilario había confesado su crimen a sus familiares y vecinos, quienes se encargaron de dar la alerta a las autoridades.

La víctima tenía seis meses de gestación y estando en estado vegetativo pudo dar a luz a su bebé a inicios de diciembre.

Los especialistas del Materno calificaron al nacimiento como un “milagro”, la mujer fue considerada como la “primera incubadora humana” en Bolivia.

Jacinta Rodríguez, tía de la víctima, señaló que al parecer su sobrina luchó hasta que su bebita pudiera nacer. Ahora deja en la orfandad a cuatro hijos de 16, 12, 4 años y su bebita recién nacida, quienes ahora estarán al cuidado de sus abuelos.

Valentina Ubaldina nació casi a mediados de diciembre y su mamá luchó unos días más, pero hoy se fue", indicó Rodríguez la tarde del sábado a medios cochabambinos.

El feminicida de Ubaldina está prófugo y es buscado por la Policía Boliviana.

Según reportes preliminares, Donato Aguilario estuvo en Cochabamba y ahora se presume que está escondido en Oruro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com