Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Santa Cruz: Dos Policías son acusados de cometer robo agravado, uno ya fue aprehendido

El hecho se conoció a través de un video, donde se puede ver a los dos sujetos reduciendo a un hombre para robarle su dinero.

Los sujetos fueron identificados como oficiales de la Policía, uno trabajaría en La Paz. Foto: Facebook
Los sujetos fueron identificados como oficiales de la Policía, uno trabajaría en La Paz. Foto: Facebook

El hecho se conoció a través de un video, donde se puede ver a los dos sujetos reduciendo a un hombre para robarle su dinero.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Julio César Cossío, informó que se identificó a dos sujetos que fueron grabados mientras reducían a un hombre para robarle su dinero. Se trataría de dos oficiales de la Policía Boliviana, para los que la Fiscalía ya emitió ordenes de aprehensión.

De acuerdo con Cossío los sujetos que robaron su billetera aun hombre en Santa Cruz fueron identificados como Salomón Saleck quién trabaja en la división delitos patrimoniales de la Policía y el segundo es Javier Alberti, quien también forma parte de las fuerzas del orden. Es por eso que el jefe policial aseguró que además de someterse a la justicia ambos serán procesados por la vía disciplinaria.

“Se ha abierto un caso de oficio y se está investigando por el delito de robo agravado (…) De acuerdo a los videos que se observan, evidentemente estaba sometiendo a una persona”, dijo Cossío ante la prensa.

Sin embargo, aclaró que hasta la fecha la supuesta víctima, no se apersonó a la FELCC, para realizar la denuncia, ni tampoco se hizo presente a través de un abogado, pero aclaró que la Policía inició un caso de oficio.

También Cossío detalló que ya se procedió a hacer efectiva una de las ordenes de aprehensión, se trata de Salomón Saleck, a quien ya se le tomó la declaración informativa. Por otro lado, detalló que se espera poder ejecutar la otra orden de aprehensión en las próximas horas.

Cabe recalcar que la Fiscalía ya inició las investigaciones en contra de esto dos oficiales de la Policía, que son acusados del delito de robo agravado. Se espera además que Saleck sea llevado ante la justicia y ante el Tribunal Disciplinario Departamental para que se emita una resolución administrativa.

Cabe recordar, que el caso se conoció después de que se difundiera un video en redes sociales, donde se puede ver a dos hombres siendo grabados mientras reducen a otra persona para robarle su dinero. Ya durante la investigación se logró identificar a ambos sujetos, uno de ellos se encuentra prófugo de la justicia.

Se supo además que ambos hombres serían parte de la Policía Boliviana, por lo que además de ser juzgados por la vía ordinaria, serán procesados por la vía disciplinaria por cometer el delito tipificado como Robo Agravado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com