En el departamento de La Paz analizarán la posibilidad de ampliar el horario de invierno
La posibilidad de ampliar el horario de invierno se da debido a las bajas temperaturas que se registran en La Paz
La posibilidad de ampliar el horario de invierno se da debido a las bajas temperaturas que se registran en La Paz
Las autoridades de Educación de La Paz analizarán la posibilidad de ampliar el horario de invierno, esto debido a las bajas temperaturas que se registran en la región, en ese sentido, este miércoles se realizará una reunión para definir esta medida.
De acuerdo con Erbol, el director departamental de Educación, Basilio Pérez, explicó que se solicitaron informes tanto al Servicio Departamental de Salud (Sedes) como al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
“Para eso estamos nosotros coordinando y pidiendo informes a los del Sedes, también al Senamhi, para que hasta este día miércoles saber cómo ha estado esta semana y la anterior”, dijo Pérez citado por Erbol.
Cabe señalar que un escenario similar se replica en Santa Cruz, donde las autoridades también analizan si adelantar o no el horario de invierno, debido a las bajas temperaturas que se registran en esa región.
Por su parte el Senamhi hizo conocer su desacuerdo con esta posibilidad, pues adelantaron que el pronóstico señala que las temperaturas seguirán bajando hasta el mes de agosto, con lo cual no sería idóneo adelantar el descanso pedagógico.
En La Paz, así como en todo el país ya rige el horario de invierno debido al descenso de temperaturas en el país, por la llegada de esta estación del año. En ese sentido se conoció a través del Senamhi que en el occidente del país ya se registran temperaturas bajo cero.
Sobre el horario de invierno, se conoce que los estudiantes del turno mañana ingresan a las actividades escolares media hora después del horario convencional. En cuanto al turno de la tarde los estudiantes saldrán media hora antes del horario normal.
De igual manera, se conoce que el uniforme no es obligatorio durante esta temporada del año, pues las autoridades instan a que los menores acudan a los colegios con ropa abrigada para evitar resfríos e infecciones respiratorias.
Finalmente, sumado a esto, las autoridades instan a las unidades educativas a instalar un protocolo de bioseguridad, para evitar contagios de influenza y otras IRAs.