Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Ministerio de Educación no descarta ampliar las vacaciones de invierno en Bolivia

La ampliación de las vacaciones de invierno podría ser de una o dos semanas, esto dependerá de los reportes 

La posible ampliación será valorada con base a informes emitidos por el Ministerio de Salud. Foto: Facebook Min de Educación
La posible ampliación será valorada con base a informes emitidos por el Ministerio de Salud. Foto: Facebook Min de Educación

La ampliación de las vacaciones de invierno podría ser de una o dos semanas, esto dependerá de los reportes 

Este lunes iniciaron las vacaciones de invierno en Bolivia, por lo que los estudiantes de todos los niveles gozarán de dos semanas de descanso. Sin embargo, según un informe del ministro de Educación, Omar Veliz, el descanso pedagógico podría ampliarse.

De acuerdo con Veliz la ampliación podría ser de una o dos semanas, pero esto dependerá de lo informes que se obtengan sobre la situación climatológica y epidemiológica. La información sobre la ampliación se la dará de manera oportuna.

“Con el único objetivo de cuidar la salud de los estudiantes, vamos a estar atentos y en alerta al Ministerio de Salud para ver si ampliamos por una o dos semanas el descanso pedagógico, pero oportunamente vamos a informar”, anunció.

La posible ampliación será valorada con base a informes emitidos por el Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica de las infecciones respiratorias y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Cabe señalar que, desde la Dirección de Educación de La Paz, ratificaron que el Ministerio de Educación instruyó que está prohibido asignar tareas a los estudiantes durante las vacaciones de invierno, caso contrario se aplicarán sanciones.

"No está permitido dar tareas académicas, de acuerdo con las normas generales de gestión 2024. Si algún maestro da tareas, mediante las direcciones Distritales y de las unidades educativas se aplicará el Reglamento de faltas y sanciones”, señaló el director de Educación de La Paz, Basilio Pérez.

Cabe señalar que, según los reportes, los padres de familia pueden reclamar ante las direcciones distritales y departamentales a la línea 77207183, en caso de que los maestros asignen tareas.

Además, la autoridad recomendó a las madres y padres de familia aprovechar las vacaciones para llevar a sus hijos a los puntos de vacunación contra la influenza y el Covid19, ya que, según reportes de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), los estudiantes no están accediendo a las vacunas de las brigadas médicas porque no cuentan con la autorización firmada de sus progenitores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com