“O nos unimos, o nos hundimos”: Reaparece el exministro López con un mensaje para los bolivianos
Fernando López asegura que "estamos tocando fondo" por lo que insta a los bolivianos a unirse para apoyar a una sola persona que conduzca a la recuperación de Bolivia
Fernando López asegura que "estamos tocando fondo" por lo que insta a los bolivianos a unirse para apoyar a una sola persona que conduzca a la recuperación de Bolivia
El exministro de Defensa, Fernando López, quien fue parte del gabinete de la expresidenta Jeanine Añez, reapareció con un video en el que hace una advertencia a todo el pueblo boliviano y llama a defender a la Patria.
La exautoridad publicó un video a través de las redes sociales, en el que pide a la oposición unificarse para que la población apoye a una sola persona en las próximas elecciones nacionales de 2025.
Es así que López inicia su mensaje señalando que “estamos tocando fondo” y asegura que esta situación, por la que atraviesa Bolivia, tiene que ver con todo lo ocurrido en los últimos 20 años.
En ese sentido, asegura que ahora se requiere una oposición firme, y señala que los bolivianos requieren que alguien se haga cargo y que busque el bien nacional poniéndole “una cara” a la oposición.
“Hoy por hoy se necesita el concurso de una oposición firme, de una oposición contundente y fundamentalmente que de una vez le pongan rostro a la oposición, que haya un alguien que se haga cargo, porque lo que estamos esperando los bolivianos es que alguien resuelva”, dice López.
“Debemos recuperar la Patria”, asegura y señala que todos los bolivianos deben pensar en la unidad y apoyar a una sola persona que conduzca a la recuperación de Bolivia. Agrega también que no se debe perder la fe.
En el video, López también asegura que el Gobierno impuso una agenda basada en el odio, sin embargo, asegura que en Bolivia nunca hubo problemas de discriminación, por lo que afirma que “nos vendieron” una agenda para generar odio entre los bolivianos.
“Nos han impuesto una agenda para que nos odiemos entre nosotros, cuando nunca nos odiamos. Jamás hemos tenido problemas de odio y discriminación. Nos vendieron una agenda para que nos matemos entre nosotros, no es así, no nos odiamos entre bolivianos, entre bolivianos hemos construido una patria, hemos tenido días de gloria trabajando en conjunto”, añade el exministro.
Finalmente, asegura que se debe tener la convicción de sacar al país hacia adelante, pues afirma que “o nos unimos, o nos hundimos”.