Se registran filas por combustible y el Gobierno garantiza la provisión durante el Caranaval
Desde el Ministerio de Hidrocarburos aseguran que no existen filas en los surtidores de combustible

Desde el Ministerio de Hidrocarburos aseguran que no existen filas en los surtidores de combustible
En los últimos días, se pudo evidenciar, nuevamente, largas filas en las estaciones de servicio por la falta de combustible. Medios reportan que Santa Cruz vuelve a la crisis por el abastecimiento de carburantes.
Desde Red Uno, medio que realizó un recorrido por diferentes puntos de la ciudad cruceña, señalan que se puede evidenciar la magnitud del problema, pues los conductores retomaron la espera de varias horas para cargar combustible.
Este conflicto complicará la situación del sector productivo, pues los agricultores temen que la falta de combustible afecte la cosecha de verano, llegando a paralizar la soja, lo que afectaría a toda la agroindustria.
Sumado a esto, el desabastecimiento se registra durante la época de Carnaval, una celebración de gran importancia para el sector del turismo, que ya ha sido golpeado por la escasez de carburantes.
Ante esta situación, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, garantizó la normal provisión de combustibles en el país durante el feriado largo por Carnaval y aseguró que no se registran filas en surtidores debido a que se entregan volúmenes adecuados.
“Estamos ya normalizando esos volúmenes y se garantiza que durante el periodo de Carnaval la gente pueda realizar sus diferentes actividades, realizar los viajes planificados que puedan tener en este feriado largo y así tengan tranquilidad en cuanto al transporte a las diferentes ciudades o departamentos”, dijo la autoridad en contacto con los periodistas.
En ese sentido, explicó que luego de que se presentaran algunos inconvenientes debido a los bloqueos que hubo en algunas regiones del país, se entregan los volúmenes de combustibles adecuados de acuerdo al Comité de Producción y Demanda (Prode).
“Estamos entregando el volumen, se tuvo con tranquilidad, actualmente en La Paz no existen colas, principalmente en la provisión de gasolina y eso es debido a que se están entregando los volúmenes”, resaltó el ministro.
De esta manera, la autoridad, instó a la población a no hacer filas innecesarias porque según indica, esto ocasiona especulación y comercialización irregular de combustibles.