Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Desabastecimiento: Según la ANH se incrementaron volúmenes de diésel y gasolina para La Paz

Mientras tanto los conductores reportan filas en los surtidores de combustible y aseguran que no hay gasolina ni diésel

Actualización
Desde la ANH afirmaron que el aumento de la demanda de diésel y gasolina se debe a los viajes de fin de año. Foto: Shutterstock
Desde la ANH afirmaron que el aumento de la demanda de diésel y gasolina se debe a los viajes de fin de año. Foto: Shutterstock

Mientras tanto los conductores reportan filas en los surtidores de combustible y aseguran que no hay gasolina ni diésel

Mientras continúan reportándose filas por combustible en La Paz, el director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Colque, informó este jueves que se incrementaron los volúmenes de diésel y gasolina para esta región, con el fin de garantizar el abastecimiento de combustible para el departamento de occidente.

Según Colque el jueves ya se tenían altos volúmenes de entrega para este jueves 26 de diciembre para garantizar la regularidad del abastecimiento de combustible en toda esta región del país.

“En cuanto al volumen, el día de hoy son 1.800 metros cúbicos de gasolina y 1.600 metros cúbicos de diésel, esto está generando que esté con total regularidad el abastecimiento a la población”, dijo el director distrital de la ANH.

De la misma forma el ejecutivo aseguró que se están coordinando acciones para que los despachos se realicen con mayor disponibilidad, con la finalidad de que los volúmenes de diésel y gasolina lleguen a las estaciones de servicio.

“El combustible está llegando con total regularidad, esto está siendo corroborado por la ANH. Juntamente con el equipo técnico se ha hecho presente, no solo en la ciudad de El Alto, sino en la hoyada paceña; adicionalmente, también en las provincias”, aseguró Colque.

En ese mismo sentido afirmó que el aumento de la demanda de diésel y gasolina se debe a los viajes de fin de año, donde la población recurre a trasladarse a distintos departamentos y provincias de La Paz.

Mientras tanto este jueves se reportaron largas filas en las estaciones de servicio de La Paz y Cochabamba. Los conductores que esperan en los surtidores señalan que no se cuenta con combustible, esto luego de la Navidad.

Según la ANH se garantiza el abastecimiento de combustible, pero los conductores afirman que al llegar al punto de carga de gasolina o diésel pueden constatar que ya no queda combustible.

Los conductores del trasporte público y pesado llegan a realizar la fila varias veces a la semana, pues revelan que para operar deben cargar combustible con mayor frecuencia.