Por: Micaela Sanjines Ordoñez • Bolivia.com

10 millones de bolivianos es la cifra del gasto de publicidad para Luis Arce, que es pasada en pantallas LED

Según el MAS, dicho gasto está justificado, ya que alegan que la población debe conocer el trabajo que se realiza en la gestión de Luis Arce

Actualización
Seis empresas fueron las que firmaron los contratos por realizar la publicidad. Foto: Viceministerio de Comunicación
Seis empresas fueron las que firmaron los contratos por realizar la publicidad. Foto: Viceministerio de Comunicación

Según el MAS, dicho gasto está justificado, ya que alegan que la población debe conocer el trabajo que se realiza en la gestión de Luis Arce

El periódico Página Siete informó acerca del gasto del Ministerio de la Presidencia para la difusión de publicidad en pantallas LED. Según el medio de comunicación desde diciembre de 2020 hasta junio de 2022 se llegó a gastar más de 10 millones de bolivianos, que de acuerdo con el Viceministerio de Comunicación el gasto fue conforme con el POA (Plan Operativo Anual) de las gestiones 2021 y 2022

En la publicación del medio de comunicación paceño, se detallan los nombres de las seis empresas que firmaron 19 contratos con el Gobierno, entre las fechas ya nombradas.

En primer lugar, se menciona a la empresa Publicidad Vial Imagen, que firmó cuatro contratos de casi cinco millones de bolivianos, luego está la empresa Marketing de Dkalidad, la cual igualmente, firmó cuatro contratos por casi 2,5 millones de bolivianos.

Le sigue la empresa Publitarget que también suscribió cuatro contratos por algo más de un millón de bolivianos. La empresa Publicity obtuvo cuatro contratos por 788.731 bolivianos. Tv Circuito obtuvo dos contratos por más de un millón de bolivianos y finalmente la empresa M & BG firmó un contraro por 27.880 bolivianos.

Desde la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), justificaron dicho gasto, alegando que la población debe conocer lo que se realiza en la gestión del presidente Luis Arce.

Pero esta no es la primera polémica en la que se ve envuelta el Gobierno, por las altas cantidades de dinero invertidas en publicidad. En 2021 el Viceministerio de Comunicación gastó más de 155 millones de bolivianos para la difusión de publicidad en televisión, radio, prensa y redes sociales.

Según había informado la ANF en ese entonces, el monto utilizado para la publicidad gubernamental superó al presupuesto asignado, el cual fue de 110,2 millones de bolivianos.

El presupuesto inicial para el Viceministerio de Comunicación era de 59,5 millones de bolivianos, sin embrago, Luis Arce decidió incrementar el presupuesto a 110,2 millones, presupuesto que tan solo fue superado con las contrataciones para publicidad gubernamental.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com