Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Cívicos: Si la Ley del Censo se aprueba, el paro de Santa Cruz termina

Los cívicos del Comité Santa Cruz aseguran que sí se aprueba la Ley del Censo, el paro termina, sin cabildos. 

Los cívicos aseguran que el paro en Santa Cruz, se "levanta" si aprueban los proyectos de Ley del Censo. Foto: Twitter @SenadoBolivia.
Los cívicos aseguran que el paro en Santa Cruz, se "levanta" si aprueban los proyectos de Ley del Censo. Foto: Twitter @SenadoBolivia.

Los cívicos del Comité Santa Cruz aseguran que sí se aprueba la Ley del Censo, el paro termina, sin cabildos. 

El conflicto social en Santa Cruz persiste y la Comisión de Constitución de Diputados desde el lunes han venido dilatado el sesionar. Sin embargo, voceros del Comité Cívico pro Santa Cruz aseguran que sí se aprueba la Ley del Censo, el paro termina. 

Fernando Larach, primer vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, señaló que sí se analiza el Proyecto de Ley del Censo el paro sería "levantado" sin necesidad de hacer un cabildo abierto. 

Durante la tarde de este martes 22 de noviembre, la Comisión de Constitución del Senado inició el análisis del proyecto del MÁS, quienes desde su bancada también tenían propuestas para ser revisadas en este tema. 

“Hemos preparado un proyecto de ley que titula ‘Ley para la distribución de escaños en base a los resultados oficiales de población del censo de población y vivienda del 2024’. Porque sus fundamentos en el cual está basado es el decreto supremo emitido por nuestro Presidente”, detalló Choque.

Por su parte, la diputada Khaline Moreno (Creemos) explicó que los proyectos opositores también buscan la defensa de un Proyecto de Ley que sea "unificado" y también estiman que se debe defender la postura de la oposición sobre la redistribución de escaños parlamentarios. 

Sin embargo, la tónica ha cambiado debido a que quizás la fecha del censo no sea el problema, lo que sí preocupa a ambos bandos es que los resultados del censo estén listos para lograr la redistribución de escaños parlamentarios y la redistribución de los recursos. 

“Yo llamo a la reflexión a los diputados, a los parlamentarios del oficialismo y también a los parlamentarios de la oposición: pensemos en este pueblo que está más de un mes en las calles. No podemos dejarlo en la calle de por vida, por favor”, dijo Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com