Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Alcalde Iván Arias asegura que se movilizaron 120 millones de dólares en la entrada del Gran Poder

Iván Arias indica que el evento fue todo un éxito y que se trata de "la economía naranja más grande del país". 

Entrada del Gran Poder. Foto: Youtube
Entrada del Gran Poder. Foto: Youtube

Iván Arias indica que el evento fue todo un éxito y que se trata de "la economía naranja más grande del país". 

Fueron 120 millones de dólares generados por la festividad del Gran Poder, así lo informó Iván Arias, el alcalde de la ciudad de La Paz, quien catalogó como un éxito al evento folklórico.

El trabajo para llevar a cabo la fiesta se planificó con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz e inició el año pasado 2021 con la vacunación anticovid. La labor fue en conjunto con transportistas, gremiales y folkloristas, gracias a esto se pudo ver la reactivación económica que llega a consecuencia de la flexibilización de medidas por el COVID-19.

“Desde el momento que lanzamos la entrada del Gran Poder (en 2021) y la presentamos con un acto que nunca antes se había hecho, una minientrada (en marzo), que hicimos en la calle Illampu, empieza la economía. Desde ese momento hasta ahora, la economía naranja más grande de Bolivia y La Paz ha movido cerca de 120 millones de dólares”, así lo informó el burgomaestre paceño en una entrevista con radio Panamericana.

Se movilizaron cientos de comerciantes y distintas actividades económicas entre comida, transporte, conjuntos musicales y más que fueron parte de esta entrada durante la misma y quienes trabajaron antes, como es el caso de los encargados de la confección de trajes de danzarines. 

La autoridad municipal detalló que algunas bandas de música cobran entre 100 mil y 200 mil bolivianos para la entrada del sábado únicamente, además de esta hay fiestas privadas de fraternidades en las cuales se contratan a más artistas o bandas después de la entrada princial.

“Para estar ese día cobran entre cien mil y doscientos mil bolivianos. Pero la casera que antes vendía 100 almuerzos diarios, algunas prepararon para vender 1.500 almuerzos diarios”, dijo la autoridad paceña, expresando que fue todo un éxito la realización de la fiesta que no había sido celebrada por dos años debido a la pandemia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com