Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Atención: El incentivo escolar "Juancito Pinto" solo se pagará hasta el 3 de diciembre

El bono 'Juancito Pinto' podrá ser cobrado a partir del 24 de octubre hasta el 3 de diciembre próximo.

Actualización
Bono Juancito Pinto podrá ser cobrado en 55 entidades financieras del país. Foto: ABI
Bono Juancito Pinto podrá ser cobrado en 55 entidades financieras del país. Foto: ABI

El bono 'Juancito Pinto' podrá ser cobrado a partir del 24 de octubre hasta el 3 de diciembre próximo.

El incentivo a la permanencia escolar Juancito Pinto solo podrá ser cobrado hasta el 3 de diciembre de esta gestión, así lo informó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

A partir del próximo 24 de octubre el bono Juancito Pinto, para todos los estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas públicas y de convenio, podrá empezar a ser cobrado en 55 entidades financieras del país.

Teniendo en cuenta que dicho bono solo podrá ser cobrado hasta el 3 de diciembre, si por alguna razón los padres del estudiante beneficiado no han ido a cobran el dinero establecido en el periodo establecido, ya no podrán hacerlo más.

Cabe resaltar que para poder realizar el cobro del incentivo escolar, los padres y tutores de los estudiantes deben estar habilitados en la Base de Datos del Ministerio de Educación y presentar su cédula de identidad y llevar una fotocopia simple.

Los padres de familia que por alguna circunstancia no puedan cobrar el bono en el periodo establecido deben cambiar el nombre del tutor en la base de datos. El Ministerio de Educación habilitará un espacio en la página web institucional para ejecutar el cambio de nombre.

Asimismo, Viceministro Puma informó que, para atender de forma inmediata las consultas sobre el Bono Juancito Pinto, los padres de familia podrán llamar a las líneas 715-50970 y 715-30671.

Las líneas ya están habilitadas para atender cualquier consulta”, explico la autoridad.

Por otro lado, el Ministerio de Educación hizo un llamado a todos los padres de familia, para denunciar cualquier acto irregular entorno a la entrega del Bono Juancito Pinto, pues en años anteriores se dio a conocer que en varios lugares cobraron comisión por el pago del bono.

Hubo algunas denuncias de que el año pasado se han hecho cobros por comisiones, no lo vamos a permitir, para ello estamos invitando a los padres de familia a que denuncien cualquier hecho irregular que existiera en alguna unidad educativa en cualquier parte del país, para que podamos intervenir inmediatamente”, dijo el ministro Edgar Pary.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com