Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Barral: El MAS busca desestabilizar al Gobierno con una censura ilegal al Ministro de Defensa

El Movimiento Al Socialismo (MAS) busca desestabilizar al Gobierno desde la Asamblea Legislativa con una censura.

- El Movimiento Al Socialismo (MAS) busca desestabilizar al Gobierno. Foto: ABI
- El Movimiento Al Socialismo (MAS) busca desestabilizar al Gobierno. Foto: ABI

El Movimiento Al Socialismo (MAS) busca desestabilizar al Gobierno desde la Asamblea Legislativa con una censura.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) busca desestabilizar al Gobierno desde la Asamblea Legislativa con una censura irregular, en ausencia del ministro de Defensa, Luis Fernando López y si conocer el informe, dijo el sábado el diputado de Unidad Democrática (UD), Amilcar Barral.

"Con la censura ilegal al Ministro de Defensa, el MAS busca conseguir desestabilizar al Gobierno de la presidenta, Jeanine Añez", aseguró el parlamentario.

Explicó, lo que hizo el MAS es ilegal, censurar a un ministro sin estar presente en la sesión de interpelación ni mucho menos conocer el informe referente a los hechos del pasado año.

@abi_bolivia

@amilcarbarral: El MAS bu...

Ver tweet completo

"La interpelación significa que la Asamblea Legislativa tiene que aprobar el informe por dos tercios de voto, caso contrario censurado que significa destitución, pero, el ministro requerido tiene que estar presente en la sesión"

A su juicio, no era el camino, pero si no saben nada del informe, de qué lo censuran al ministro, se preguntó Barral.

@FmBolivia

Amilcar Barral: El MAS bu...

Ver tweet completo

"Lo que quieren ellos (el MAS) y lo seguirán haciendo es buscar desestabilizar, porque para la próxima semana están requiriendo interpelaciones para cuatro ministros", advirtió el parlamentario.

El objetivo del MAS es hacerlos venir a los ministros, censurarlos y obligar a la Presidenta a que los destituyan.

Expresó también que el MAS está distrayendo al Ejecutivo en convocar los ministros para que informes sobre temas que ni les interesa, cuando el Gobierno está trabando en situaciones de emergencia.

Entre tanto, el diputado del MAS, Franklin Flores, trató de justificar la censura indicando que se actuó en aplicación del art. 148 del Reglamento de la Cámara de Diputados.

TAGS: Gobierno, Bolivia