Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con La Razón

¿También subirán los pasajes en la ciudad de El Alto?

Actualmente, el pasaje del transporte público en la ciudad de El Ato es de Bs. 1,50

Mendoza remarcó que el pasaje en la ciudad de El Alto se mantiene en Bs. 1,50. Foto: Facebook GAMEA
Mendoza remarcó que el pasaje en la ciudad de El Alto se mantiene en Bs. 1,50. Foto: Facebook GAMEA

Actualmente, el pasaje del transporte público en la ciudad de El Ato es de Bs. 1,50

Tras el incremento del precio del pasaje en la ciudad de La Paz, se ha generado una pregunta ¿También subirá el pasaje en la ciudad de El Alto? Según las autoridades de la Alcaldía de esta ciudad aledaña a la Sede de Gobierno el pasaje “no se toca”.

El tema fue aclarado por el secretario municipal de Movilidad Urbana, Joel Mendoza, quien afirmó que la Alcaldía de la ciudad de El Alto ha descartado por completo la posibilidad de implementar un precio más alto en el transporte público de la urbe.

Mendoza remarcó que el pasaje en la ciudad de El Alto se mantiene en Bs. 1,50 para los minibuses que van de parada a parada y el pasaje para las personas con discapacidad y estudiantes se mantiene en Bs. 1 de manera preferencial.

Según el reporte de La Razón, en El Alto el pasaje ya sufrió un incremento hace poco. El año 2023 el pasaje de la ciudad alteña pasó de costar Bs. 1 a Bs. 1,50. Sin embargo, ahora los transportistas de El Alto buscan retomar la conversación debido al incremento que se registró en otras regiones del país.

De esta manera, el dirigente transportista de la ciudad de El Alto, Reynaldo Luna, aseguró que varios choferes de las bases expresaron su preocupación por el alza de costos en el país, lo que también afecta al sector, por lo que señalan que en un ampliado se analizará la situación.

“Estamos en vísperas de convocar un ampliado ordinario para tratar este tema; hay muchas notas que nos han hecho llegar los secretarios generales (…), vamos a hacer el análisis, vamos a ver de qué forma se puede satisfacer al compañero de base”, explicó el dirigente citado por el medio.

Las autoridades municipales rechazan completamente cualquier tipo de incremento en el precio del pasaje, sin embargo, aseguran que los choferes presentaran su solicitud a la que se dará una respuesta como es correspondiente.