Unidades móviles de Emapa se desplazarán en La Paz y El Alto para la venta de arroz
Según el gerente de Emapa de esta manera se evitará la compra de arroz para la reventa
Según el gerente de Emapa de esta manera se evitará la compra de arroz para la reventa
Este lunes, el gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, anunció en una conferencia de prensa, que la estatal activará unidades móviles a partir de la próxima semana para efectuar la venta de arroz de forma directa a la población.
Según Flores, estos camiones se desplazarán en las zonas de las ciudades de La Paz y El Alto, con el objetivo de llegar directamente al consumidor final, ya que afirma que de esta manera se evitará la reventa del arroz y la especulación en el precio de este producto.
“Emapa ha tomado la decisión, en consulta con nuestras autoridades, de vender arroz en las zonas desde la próxima semana. Con unidades móviles, vamos a recorrer los barrios, vendiendo directamente a quienes necesitan abastecerse de este alimento para su consumo y no para revender”, dijo el ejecutivo.
Según Flores esta medida se implementará luego de identificar algunas irregularidades en la compra de arroz. El gerente de Emapa señala que más del 50% de las filas en los supermercados estatales son de revendedores, lo cual según indica, afecta a la provisión a precio justo.
Es por esto, que se determinó que la empresa estatal comercialice el arroz a través de las unidades móviles con las cuales se recorrerán las diferentes calles y barrios de La Paz y El Alto.
Las unidades móviles de la empresa estatal recorrerán las calles, avenidas y plazas de zonas, como la avenida Buenos Aires, Periférica, Alto Obrajes, por ejemplo, explicó el gerente general de la compañía.
Sumado a esto, Flores detalló que son casi un millón de quintales de arroz, en bolsas de una arroba, que fueron distribuidas a través de Emapa, con un precio de Bs. 50,50, un costo que consideran justo.
En ese sentido, Flores consideró un “abuso total” el precio al que se comercializa el quintal de arroz en los mercados, el cual se cotiza hasta en 550 bolivianos.