En La Paz confirman la primera muerte por influenza

La víctima fue una bebé que ingresó a terapia intensiva de la Caja Petrolera en muy malas condiciones y falleció el 15 de mayo.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La víctima fue una bebé que ingresó a terapia intensiva de la Caja Petrolera en muy malas condiciones y falleció el 15 de mayo.

Este martes se reportó el primer deceso a causa de la influenza en La Paz. El hecho habría ocurrido hace ocho días en la localidad de Viacha, cercana a la ciudad de El Alto, donde una bebé de dos meses no pudo sobrevivir a la enfermedad que a la fecha ha dejado 19 personas muertas.

El director del Sedes, Freddy Valle, confirmó la muerte de la menor y explicó que el 15 de mayo se confirmó que la recién nacida sufría de la influenza tipo B, aunque antes ya recibía el tratamiento contra esa enfermedad.

Te puede interesar: Santa Cruz: Registran nueva muerte por epidemia de influenza

Su tratamiento

El doctor Valle indicó que la menor fue trasladada el 10 de mayo a la Caja Petrolera de La Paz, proveniente de Viacha, a terapia intensiva pediátrica “en muy malas condiciones”. El 11 del mismo mes se tomó las muestras correspondientes y el 12 empezó el tratamiento para influenza, pero el 15 murió a las 4:45.

Entre tanto, el médico informó que hay ya 19 casos confirmados de gripe en la ciudad de La Paz.

Tras conocerse el deceso, la institución afirmó que investigará el caso y hará el cerco correspondiente de al menos 10 cuadras del domicilio donde vivía la menor para prevenir posibles contagios.

¿Quienes son los principales afectados?

Los niños, las mujeres embarazadas y los adultos mayores son las principales personas para la vigilancia en este tipo de casos.

A la fecha, se han reportado 19 casos positivos de influenza en La Paz, 7 de AHN1N1, 9 de influenza tipo B, 2 de la AHN3N2 y 1 caso de la BRS, según informe del Sedes.

Por su parte, el Sedes confirmó que la campaña de vacunación ha logrado inmunizar a más de 100.000 personas, solo en el área metropolitana de la capital, pues faltan los reportes de las provincias, donde hasta ahora han iniciado los procesos de vacunación.

No dejes de leer:

#Preocupante ¡Leyes está ho...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Dan detención domiciliria a Echazú

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com