Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La ciudad de La Paz vivirá una marcha contra el maltrato animal

Aseguran que más de 1.500 personas asistirán a la marcha para concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas

La marcha está dirigida a sensibilizar a la población y a las familias que tienen perros y gatos. Foto: Pexels
La marcha está dirigida a sensibilizar a la población y a las familias que tienen perros y gatos. Foto: Pexels

Aseguran que más de 1.500 personas asistirán a la marcha para concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas

Desde la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis dependiente de la Alcaldía de la ciudad de La Paz, anunciaron que este domingo 2 de junio se llevará a cabo una marcha en contra del maltrato animal a partir de las 10:00 horas.

De acuerdo con el reporte de la Agencia Municipal de Noticias (AMUN) al menos 1.500 personas serán parte de esta marcha a la que la población asistirá con pancartas y acompañados de sus mascotas, para concientizar sobre la tenencia responsable.

“Se espera unas 1.500 personas. Muchas personas irán con sus mascotas y otras personas con pancartas contra el maltrato a los animales de compañía”, informaron desde la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis.

En la marcha se prevé la participación de activistas de organización defensoras de los derechos de los animales como Huellitas, además de Lafar Vet. También estarán presentes estudiantes de la Universidad Privada del Valle (Univalle) y voluntarios de la Casa de la Mascota.

La marcha que tiene la finalidad de concientizar a la población acerca de la tenencia responsable de las mascotas y que además expresará su repudio por el maltrato animal, tendrá su concentración en el puente de la Autopista que une las ciudades de La Paz y El Alto a las 10:00.

Los más de 1.500 asistentes recorrerán las principales calles de la ciudad de La Paz hasta llegar a la plaza San Francisco en el centro de la urbe paceña.

De acuerdo con AMUN la marcha está dirigida a sensibilizar a la población y a las familias que tienen perros y gatos para que los cuiden; los vacunen, los alimente adecuadamente y tenerlos en los domicilios, no en las calles.

Cabe señalar que, desde la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, recomendaron a la población que acudirá con sus mascotas a la marcha llevarlas con pecheras, collares y correas para evitar extravíos.

“A los que llevarán mascotas se les recomienda llevarlos con pechera, collar y correa para evitar cualquier situación negativa”, instaron desde esta instancia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com