Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La ciudad de La Paz registró este jueves altos niveles de radiación

Los especialistas recomiendan a la población de La Paz usar protección solar y tener precaución especialmente entre las 11:00 y las 14:00 horas

Desde la U-SAT señalaron que en la jornada del jueves se registraron 818 vatios por metro cuadrado. Foto: Pexels
Desde la U-SAT señalaron que en la jornada del jueves se registraron 818 vatios por metro cuadrado. Foto: Pexels

Los especialistas recomiendan a la población de La Paz usar protección solar y tener precaución especialmente entre las 11:00 y las 14:00 horas

Desde la Alcaldía de La Paz advirtieron que este jueves entre las 11:00 y las 14:00 horas se registraron altos niveles de radiación solar, por lo que desde la Unidad del Sistema de Alerta Temprana (U-SAT) de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades recomendaron a la población ser precavidos y cuidar su salud que puede ser dañada por la exposición a la radiación.

De acuerdo con el técnico de monitoreo hidrometeorológico de la U-SAT, Wilson Mamani, se registraron valores de radiación solar por encima del promedio, por lo que instó a la población a tener precaución especialmente entre las 11:00 y las 14:00 horas.

“Ese valor que estamos registrando de la radiación solar está por encima del promedio, lo que nos obliga a básicamente recomendar a la gente que se cuide. Y eso nos insta a recomendar a la gente a las personas del municipio que se cuiden, especialmente en el periodo, entre las 11 y las dos de la tarde que es donde tenemos mucha más presencia de la radiación solar”, señaló Mamani.

En ese sentido, desde la U-SAT señalaron que en la jornada del jueves se registraron 818 vatios por metro cuadrado, una cifra que está por encima del promedio que se debe registrar en esta época del año.

De acuerdo con los especialistas, este fenómeno no solo implica consecuencias para el bienestar general, sino que también puede ocasionar daños severos a las personas que están expuestas al sol sin una protección adecuada.

“Está por encima de los 800, ya notamos un ascenso en el tema de radiación solar a partir de las 10 de la mañana hasta las tres, cuatro de la tarde. Recomendamos a la gente a las personas del municipio que se cuiden especialmente en el período entre las 11 y las dos de la tarde, usar bloqueador solar, sombreros de ala ancha, gorras, paraguas”, añadió Mamani.

Los especialistas recomiendan el uso de protección solar, para evitar quemaduras e incluso el riesgo de desarrollar cáncer de piel a largo plazo.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com