Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

En el primer trimestre en la ciudad de La Paz se reportaron 600 casos de violencia contra menores

Se habilitó la línea gratuita 156 para atender este tipo de casos en el municipio de La Paz las 24 horas, los siete días de la semana

Los hechos de violencia se registran en todas las edades de la niñez y la adolescencia. Foto: Pixabay
Los hechos de violencia se registran en todas las edades de la niñez y la adolescencia. Foto: Pixabay

Se habilitó la línea gratuita 156 para atender este tipo de casos en el municipio de La Paz las 24 horas, los siete días de la semana

En el marco del Día del Niño, se divulgó un reporte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de La Paz que señala que durante el primer trimestre de esta gestión se reportaron un total de 600 casos de violencia contra menores.

El mismo reporte que fue dado a conocer por el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, señala que entre las atenciones más frecuentes están las de asistencia social y agresiones sexuales especialmente contra niñas y adolescentes mujeres.

Es por esto, que Alcoba señaló que es importante contar con mecanismos de prevención, para proteger a los niños y niñas, además de los adolescentes de La Paz. Aseguró que desde el Gobierno Autónomo Municipal se trabaja para hacer posible esto.

“El primer trimestre hemos cerrado con más de 600 casos entre diferentes tipologías de toda clase de violencia. Yo creo que es importante fortalecer temas y mecanismos de prevención, temas de protección para la niñez y adolescencia, y en eso estamos concentrados como Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, informó Alcoba.

La autoridad edil también detalló que los hechos de violencia se registran en todas las edades de la niñez y la adolescencia, en ese sentido afirmó que es importante brindar protección, ternura y amor a los niños

“Lamentablemente, hay un grado de índice de violencia que tenemos que trabajar y apoyar. Hoy, en el Día del Niño, es un buen día para dar un mensaje, a los niños, niñas no se las tocan. A las niñas, niños, no se les gritan, no se les pega, se les da crianza, no se los mata, no se los viola”, resaltó Alcoba.

Es por esto que Alcoba explicó que se tiene habilitada la línea gratuita 156 atiende casos de violencia en el municipio de La Paz las 24 horas, los siete días de la semana.

“Las Defensorías Municipales son plataformas que atienden casos de violencia las 24 horas, atendemos casos de violencia como el SLIM para temas de mujeres, para temas de niñez y adolescencia en los DNAs”, dijo para finalizar.