Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Arias anunció que en marzo iniciará la restricción vehicular en la ciudad de La Paz

La restricción vehicular no solo aplicará a vehículos de transporte público sino también al transporte privado y al transporte de carga pesada.

Desde diciembre se implementa el Plan de Reordenamiento Vehicular en La Paz. Foto: Facebook GAMLP
Desde diciembre se implementa el Plan de Reordenamiento Vehicular en La Paz. Foto: Facebook GAMLP

La restricción vehicular no solo aplicará a vehículos de transporte público sino también al transporte privado y al transporte de carga pesada.

El alcalde de la ciudad de La Paz informó que la restricción vehicular se aplicará desde marzo, esto como parte del reordenamiento vehicular implementado por la Alcaldía Paceña. Arias afirmó que en esta segunda fase de la restricción vehicular se incluirá a vehículos de transporte público y privado.

Arias señaló que ambos sectores serán incluidos en esta nueva medida que se aplicará desde marzo, pues solo incluir al transporte público según el burgomaestre, sería “discriminatorio”.

“No vamos a hacer la diferenciación de privados y públicos, un día vamos a hacer restricción vehicular para privados y púbicos, no es solo para un sector, sería discriminatorio”, dijo Arias en contacto con diversos medios de comunicación.

La autoridad municipal, señaló que estas medidas que son parte del reordenamiento vehicular que inició a finales de 2022 y que tienen como finalidad beneficiar a todos los conductores con la descongestión de las principales vías de la urbe paceña

“Lo que buscamos es que todos nos beneficiemos de las restricciones y será a partir de mes de marzo”, declaró el burgomaestre.

De igual manera el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, se había referido a este tema, que tiene que ver con la segunda fase el Plan de Reordenamiento Vehicular de la urbe. Villanueva señaló que esta nueva fase en la que se contempla la restricción vehicular no solo aplicará a vehículos de transporte público sino también al transporte privado y al transporte de carga pesada.

El funcionario municipal, detalló además que el control, además de continuar en el centro de la ciudad, se implementará en la zona Sur de La Paz, por ejemplo en Calacoto y Obrajes.

La Alcaldía inició con el plan de Reordenamiento Vehicular en el centro de la ciudad de La Paz desde diciembre de 2022, específicamente se tomó en cuenta el tramo entre la plaza San Francisco y la plaza del Estudiante, sectores donde se evitó el estacionamiento irregular y el uso inadecuado de las paradas, así como de los semáforos.

La primera fase del Reordenamiento Vehicular estuvo destinada a controlar los estacionamientos en vía, el uso de paradas permitidas y el colocado de señalización vial orientada a mejorar los desplazamientos de los peatones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com