Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Mujer es condenada a 30 años de cárcel por ser la autora intelectual del asesinato de su exesposo

La mujer actuó con dos cómplices, uno de ellos fue su actual pareja, quien también fue condenado a 15 años de cárcel.

La mujer y los dos sujetos trasladaron y enterraron el cuerpo de su víctima. Foto: Unsplash
La mujer y los dos sujetos trasladaron y enterraron el cuerpo de su víctima. Foto: Unsplash

La mujer actuó con dos cómplices, uno de ellos fue su actual pareja, quien también fue condenado a 15 años de cárcel.

Un nuevo hecho delictivo se conoció en el departamento de Cochabamba, una mujer, identificada como Julia M.A. de 44 años de edad, asesinó a su exesposo. El hombre identificado como Rómulo S.A. de 45 años, fue disparado por otro sujeto que acompañaba a su exesposa. Debido a esto, Julia fue sentenciada a 30 años de cárcel en el penal de San Sebastián.

La mujer habría actuado junto a dos sujetos Oscar S.M. y su actual pareja Jhonny S.S. quien también fue sentenciado, en la misma audiencia, a pasar 15 años de privación de liberta en el penal de El Abra.

En ese sentido, el Fiscal de Materia, Rudy Terceros, explicó los pormenores del hecho, detalló que el hecho delictivo se registró en inmediaciones del río Izarsama en el municipio de Puerto Villarroel, en el departamento de Cochabamba.

Terceros relató que Rómulo, su exesposa Julia, Oscar S.M. y Jhonny S.S. fueron a pescar a dicho río, donde se habría dado origen una discusión por una disputa de terrenos entre ellos, fue entonces cuando Oscar disparó en contra de Rómulo, provocándole así la muerte. Tras el hecho, las tres personas enterraron el cuerpo de su víctima.

Es así que, tras su fallecimiento, la familia de Rómulo se percató de su desaparición, lo cual fue comunicado a los vecinos quienes aseguraron haberlo visto con su expareja Julia. Es así que los familiares de la víctima se dirigen a la vivienda de la mujer, que tras un interrogatorio confesó haber cometido el crimen.

La mujer junto a su actual pareja, Jhonny S.S., se dirigieron hasta el lugar donde habían enterrado el cuerpo de Rómulo junto con la familia de este. Fue entonces cuando se procedió a realizar la denuncia ante la Policía.

Debido a esto, la fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que se logró determinar con pruebas fehacientes que Julia M.A. es la autora intelectual del delito de Asesinato en contra de su exesposo, Rómulo S.S., por lo que el Tribunal de Sentencia N° 1 de Ivirgarzama dictó 30 años de presidio, sin derecho a indulto, que deberá cumplir en el penal de San Sebastián mujeres.

En ese mismo sentido se condenó a su cómplice y actual pareja a 15 años de cárcel y a Oscar S.M. a 30 años de prisión por ser el autor material del asesinato.

“En la audiencia se presentaron todas las pruebas colectadas en la investigación, entre ellas el informe de autopsia, declaraciones testificales, el acta de registro del lugar del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia para ambos sindicados. Dentro de este mismo caso, el hijo de la autora intelectual, Oscar S.M., anteriormente se sometió a procedimiento abreviado y fue sentenciado a 30 años de presidio por ser el autor material”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com