Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Para brindar seguridad durante el Corso de Corsos en Cochabamba, se desplegaran 2.300 efectivos policiales

Además los uniformados controlarán la comercialización y el consumo de bebidas alcohólicas, práctica que está prohibida durante el Corso de Corsos.

Este fin de semana el Corso de Corsos cerrará el Carnaval Cochabambino. Foto: Twitter
Este fin de semana el Corso de Corsos cerrará el Carnaval Cochabambino. Foto: Twitter

Además los uniformados controlarán la comercialización y el consumo de bebidas alcohólicas, práctica que está prohibida durante el Corso de Corsos.

El Corso de Corsos se realizará este fin de semana en la ciudad de Cochabamba, esta actividad tradicional de dicha ciudad reúne a fraternidades, que cuentan con bailarines y músicos, pues se trata de una entrada que cierra las actividades del Carnaval.

En ese sentido y para resguardar a la población que asistirá a este evento, la Policía Boliviana llevará adelante un plan de contingencia y control durante la celebración, para esto se desplegaran al menos 2.300 efectivos policiales.

Según reporta Unitel, el comandante departamental de la Policía de Cochabamba explicó que los más de dos mil uniformados se dividirán en tres turnos, para que de esta manera se cuente con presencia policial durante toda la jornada.

Además de esto, los efectivos del orden deberán controlar el corte de las rutas para que el Corso se realice, la comercialización y el consumo de bebidas alcohólicas, práctica que está prohibida en el sector y en cercanías de la entrada.

La autoridad policial, señaló que los controles se extenderán a hoteles, alojamientos y residencias pues además del ingreso de turistas a estos lugares, se cree que podrían ser ocupados por delincuentes, aprovechando este evento para cometer algún ilícito.

Cabe recordar que, debido a la escasez de agua en la urbe cochabambina, las autoridades de la ciudad remarcaron que la Ley Municipal Número 0186 de 2017, continúa vigente, es decir que, durante los festejos por el carnaval, está prohibido el uso de agua para actividades recreativas.

Las prácticas usuales en carnaval, como el uso de agua en globos, chisguetes, mangueras y otros están totalmente prohibidos, ya que dichas actividades no fomentan el buen uso del agua.

En ese sentido, en cumplimiento con la normativa vigente, las autoridades advirtieron que se ejecutarán sanciones económicas, con multas desde 300 hasta 2 mil bolivianos e incluso el arresto por ocho horas, para los infractores. La intendencia Municipal y la Policía realizarán los trabajos de control en la urbe.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 16 / 2024
Bolivia niega declaraciones de Argentina

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com