Bolivia.com La Paz Viernes, 02 / Mar / 2018

En Salta agreden a una mujer creyendo que era boliviana

El hecho ocurrió en Salta, luego de que los agresores pensaran que la mujer era una boliviana recibiendo medicinas.

Foto: El Expreso
Foto: El Expreso

En medio de la polémica por la atención de salud entre Bolivia y Argentina, en la ciudad de Salta se registró un acto violento de xenofobia. 

Una mujer terminó siendo golpeada por recibir medicinas, porque su agresor pensó que era boliviana.

Te puede interesar: México: Violan, torturan y asesinan a otra modelo venezolana

Según El Expreso de Salta, el episodio violento ocurrió el miércoles en oficinas del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), que es una entidad estatal dedicada a brindar atención médica y social para los adultos mayores.

La señora, de tez morena y bajita de estatura, se acercó a un mostrador y se aprestaba a recibir unas cajas de medicamentos. La funcionaria del PAMI le explicaba el listado de los medicamentos que recibiría.

De acuerdo con la publicación argentina, la mujer escuchaba la explicación e iba poniendo dentro de una bolsita de plástico cada caja que le daba la empleada del PAMI. Entonces sucedió la agresión.

Un hombre se acercó a la mujer y le gritó: “¡boliviana de mierda, vos te estás llevando nuestros medicamentos!”. Asestó un golpe en el pecho de la señora, tirándola contra el mostrador. 

Alertaron a la Policía y dos efectivos sacaron del lugar al agresor. No se supo si lo llevaron preso, según El Expreso.

La víctima quedó asustada. Tuvo que recibir ayuda para recoger sus cajas de medicinas. Le preguntaron si era boliviana y ella respondió que es argentina, oriunda de la localidad de Cachi en la provincia de Salta. 

No dejes de leer:

¡Este es el edificio que entregó el presidente Evo Morales en beneficios de todos los bolivianos! ?????????

Posted by Bolivia.com on Friday, March 2, 2018

Bolivia.com