Seis bebés viven con sus madres en la cárcel San Roque en Sucre

Las progenitoras están con terapia ocupacional y pendientes del cuidado de sus bebés.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Las progenitoras están con terapia ocupacional y pendientes del cuidado de sus bebés.

La directora departamental de Régimen Penitenciario de Chuquisaca, Angélica López, informó el viernes que seis bebés viven con sus madres en la cárcel de San Roque de la ciudad de Sucre.

"Sólo tenemos en la actualidad seis bebés, son dos mujeres y cuatro hombres, en edades de mes de nacido, cuatro meses, nueve meses y 12 meses, ellos están con sus mamás tal cual establece la Ley de Ejecución Penal y Supervisión (2298), ellos podrán estar con sus mamás hasta los seis años", dijo en entrevista con radio La Plata.

Te puede interesar: La Paz: Atraco armado deja nueve heridos y dos aprehendidos

López manifestó que las progenitoras están con terapia ocupacional y pendientes del cuidado de sus bebés y cuentan con el servicio de salud de los infantes con sus respectivos controles.

"Nosotros vemos por el área legal, para que estas señoras, viendo sus procesos puedan obtener su libertad", expresó.

Detalló que en el eje de acción social esa cárcel cuenta con una guardería infantil para menores que están en tránsito, que es supervisada por los Centros de Apoyo Integral Pedagógico (CAIPs) con el apoyo del Ministerio de Educación, la Dirección de Régimen Penitenciario y la Gobernación de Chuquisaca.

"Son ocho menores que están en la guardería infantil, son hijos del padre o de la madre que están privados de libertad, pero que conviven con sus familiares en libertad, los menores están bajo una supervisión estricta, no tienen contrato con los privados de libertad (papá o mamá), pero sí, el contacto es directo con los pedagogos y educadores", concluyó.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com