Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Ministro Murillo, afirma que "se logró estabilizar la cuenca Taquiña"

El lunes que se logró estabilizar la cuenca Taquiña, con los trabajos de dragado en ese sector.

Actualización
Restauracion de rio Taquiña. Foto: ABI
Restauracion de rio Taquiña. Foto: ABI

El lunes que se logró estabilizar la cuenca Taquiña, con los trabajos de dragado en ese sector.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo aseguró el lunes que "se logró estabilizar la cuenca Taquiña", con los trabajos de dragado en ese sector, que hace dos semanas se desbordó y afectó a decenas de casas y familias del municipio de Tiquipaya, Cochabamba, por la mazamorra y las rocas que anegaron varios manzanos circundantes a ese río.

@LosAndesBolivia

Protección desastres natu...

Ver tweet completo

"Hay grandes avances en el poco tiempo que venimos trabajando, en una semana aproximadamente hemos logrado estabilizar la cuenca que es muy importante, hemos bajado los peligros al mínimo. Tenemos toda la cuenca dragada", dijo Murillo.

@ATBDigital

Construirán 9 disipadores...

Ver tweet completo

La autoridad manifestó que a la fecha se realizan trabajos para retirar el lodo y las piedras en ese sector que afectaron a más de 300 personas, destruyeron alrededor de 80 casas y dejaron un fallecido.

Lamentó el fallecimiento de René Ozuna, cuyo cuerpo fue descubierto el fin de semana sepultado bajo dos metros de barro.

Una vez que se limpie las calles y las zonas aledañas, "estamos con el tema de la reubicación y paralelamente estamos trabajando en el mismo relevamiento de la cuenca; para empezar a trabajar en el manejo de la cuenca misma y luego podríamos recibir las lluvias con tranquilidad", precisó.

“Se logró estabilizar la ...

Ver tweet completo

El ministro de Gobierno cuestionó la acción delincuencial de personas "de mala fe" que vendieron terrenos en la cuenca a ciudadanos de escasos recursos económicos, quienes fueron los más afectados, varios de ellos lo perdieron todo.

@kellyskynewsbo

Ministerio construirá 9 d...

Ver tweet completo