Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Gobierno fortalece políticas de salud pública para enfrentar el coronavirus en Bolivia

También trabajan en la implementación de una estrategia nacional de optimización de hospitales y en un decreto que autorice la contratación para la compra de medicamentos.

Actualización
Presidenta Interina Jeanine Áñez. Foto: ABI
Presidenta Interina Jeanine Áñez. Foto: ABI

También trabajan en la implementación de una estrategia nacional de optimización de hospitales y en un decreto que autorice la contratación para la compra de medicamentos.

La presidenta Jeanine Áñez informó el viernes que se fortaleció las políticas de salud pública para enfrentar al coronavirus en el país con la implementación de una estrategia nacional de optimización de las capacidades de los hospitales y también se trabaja en un decreto supremo que autorice la contratación directa para la compra de medicamentos, además, afirmó que el Gobierno no ha minimizado esa situación, al contrario, actúa con responsabilidad.  

"Hemos determinado lanzar una estrategia nacional de optimización de las capacidades de los hospitales que permitirá atender de manera oportuna y adecuada a las personas con sospecha o confirmación de coronavirus", dijo la presidenta en conferencia de prensa.

Tenemos un equipo listo p...

Ver tweet completo

Explicó que con esa medida no solo se fortalece la capacidad de los centros hospitalarios, sino también los profesionales estarán en condiciones de brindar atención óptima a los pacientes bajo los estándares de bioseguridad que protejan su labor.

Llamó a la población a confiar en las acciones que impulsa el Gobierno y a no emitir información falsa sobre ese tema, que solo genera miedo, alarma y preocupación.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Dijo que el país se prepara con seriedad para enfrentar ese virus y muestra de ello es que se formó un comité intersectorial encabezado por el Ministerio de la Presidencia, que está en coordinación con los ministerios de Salud, Comunicación, Obras Públicas y Gobierno, como también con responsables de aeropuertos, sociedades científicas, instancias departamentales, entre otras.

@Opinion_Bolivia

La Presidenta del Estado,...

Ver tweet completo

Indicó que se hace seguimiento a las acciones que impulsa el comité intersectorial para mantener informada de manera adecuada a la población.

La mandataria mencionó que con estas medidas se procura evitar la diseminación de posibles casos de coronavirus en el país y anunció que se tomarán las medidas necesarias para hacer frente a esa epidemia.

"Estamos trabajando en un decreto supremo cuyo objetivo es autorizar al Ministerio de Salud y a los gobiernos autónomos departamentales y municipales y también a los indígenas originarios, campesinos, para efectuar la contratación directa de medicamentos, insumos, reactivos de laboratorio, equipamiento y servicios de consultoría para la atención y prevención de la emergencia sanitaria internacional del coronavirus en territorio nacional", manifestó.   

@ActualidadRT

NOTICIERO 22/01/2020 ?...

Ver tweet completo

Refirió que se toma con absoluta responsabilidad ese tema y se cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"No estamos minimizando la situación, simplemente que lo estamos tomando con absoluta responsabilidad", finalizó.