Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Justicia otorga detención preventiva a la médico que autorizó salida al reo brasileño que se dio a la fuga

La médico es investigada por incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y uso indebido de influencias.

Narda C.C. pasará tres meses en la cárcel de Miraflores. Foto: Facebook Agencia de noticias Violeta
Narda C.C. pasará tres meses en la cárcel de Miraflores. Foto: Facebook Agencia de noticias Violeta

La médico es investigada por incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y uso indebido de influencias.

El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz otorgó detención preventiva para la médica Narda C.C., la cual es procesada por otorgar un permiso de salida, para el reo brasileño identificado como Felipe Edvaldo Menezes Iglesias, quien tras llegar al Hospital de Clínicas se dio a la fuga después de disparar a dos efectivos policiales.

La justicia ordenó su detención preventiva en la cárcel de Miraflores, por un lapso de tres meses, mientras las investigaciones sobre el hecho continúan. Narda C.C. es investigada por incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y uso indebido de influencias.

La profesional en medicina otorgó un permiso médico al privado de libertad, supuestamente por una fractura producto de un accidente de hace al menos 20 años, por lo que la médico fue investigada, ya que a través de este documento permitió que un reo de alta peligrosidad saliera del penal.

 Durante la semana, nuevos datos salieron a la luz, se supo que Narda C.C. había sido transferida al penal de Chonchocoro solo 15 días antes de que el sujeto se diera a la fuga, actividad que resulta sospechosa.

La doctora fue presentada ante los medios de comunicación, como una más de las cómplices en la fuga, pues todos los indicios apuntan a que la mujer, habría beneficiado al privado de libertad, para que este cometa la fuga.

Recordemos que Felipe Edvaldo Menezes Iglesias, salió del penal de máxima seguridad, San Pedro de Chonchocoro, ubicado en el municipio de Viacha, con dirección al Hospital de Clínicas, en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz. El sujeto iba acompañado de dos custodios, que tras la llegada de sus cómplices fueron despistados y recibieron varios impactos de bala.

 

El brasileño, junto con sus cómplices se dieron a la fuga tras herir y dejar sin vida a uno de los policías. Tras la fuga, la Policía activo el “plan Z”, a través del cual se buscó a los delincuentes en la ciudad de La Paz y el Alto y después de 12 horas el reo fue recapturado.

Al momento, el sujeto y sus cómplices se encuentran en la cárcel de Chonchocoro, acusados de cometer asesinato en contra del custodio que perdió la vida en medio de la balacera en el nosocomio de la ciudad de La Paz. Además, Menezez también es acusado de evasión.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com