Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Sargento de la policía es encarcelado en Cochabamba por ultrajar a su hijastra de 15 años

El sargento de la Policía amenazaba a la menor para que ella no revele lo que sucedía mientras su madre no estaba

Ahora la madre de la menor también es investigada, pues habría tenido conocimiento de los abusos. Foto: Pixabay
Ahora la madre de la menor también es investigada, pues habría tenido conocimiento de los abusos. Foto: Pixabay

El sargento de la Policía amenazaba a la menor para que ella no revele lo que sucedía mientras su madre no estaba

La justicia determinó enviar a la cárcel al sujeto con grado de sargento de la Policía que fue acusado de violar a su hijastra de 15 años de edad, en varias oportunidades. De acuerdo con el informe, la menor fue abusada por parte del sujeto desde que tenía 12 años.

El hecho que ocurrió en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba derivó en la aprehensión del sujeto, quien luego fue llevado a la cárcel. El sargento amenazaba a la menor para que ella no revele que estaba siendo continuamente abusada.

El director de la Defensoría de la Niñez y de la Adolescencia, Fernando Meneses, aseguró que el sujeto ejercía violencia física y psicológica contra la menor de 15 años, por lo que ella no contó lo sucedido, sin embargo, ahora reveló que fue abusada sexualmente.

“Física y psicológicamente agredía este sujeto a la menor de edad, es por eso que ella ha callado tanto tiempo y ahora se animó a denunciar a una familiar y gracias a esto se ha podido conocer este hecho”, dijo Meneses.

Un reporte de Unitel, señala que el tío de la víctima afirmó que el sujeto con grado de sargento de la Policía, agredía a la menor cuando su madre no se encontraba en su casa. Además, detalló que el sujeto amenazaba a la adolescente con quitarle a su hermana.

“La amenazaba que le iba a pasar algo, que le iba a quitar a su hermanita, le pegaba y la ultrajaba cuando su madre no estaba en la casa, nadie sabía nada, porque en los videos del informe psicológico sale en evidencia que él la amenazaba”, declaró al medio de comunicación.

Por su parte, Meneses explicó que se realizó una intervención en el colegio de la menor, de donde se la rescató, también se llevó a cabo la aprehensión del sujeto a tiempo de acudir a la unidad educativa.

Ahora la madre de la menor también es investigada, pues de acuerdo con el reporte de la Defensoría la mujer habría tenido conocimiento de los abusos que sufría su hija, quien fue continuamente víctima de su padrastro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com