Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Tiktoker tarijeño es aprehendido tras ser acusado de abuso contra un menor

Edison Luis G. C., más conocido en redes sociales como Luis Guerrero habría cometido el delito en 2021 contra un menor de 14 años

Actualización
La aprehensión del sujeto se produjo luego de que este anunciara en sus redes sociales que viajaría a Tarija. Foto: Facebook Captura Prensa Policial
La aprehensión del sujeto se produjo luego de que este anunciara en sus redes sociales que viajaría a Tarija. Foto: Facebook Captura Prensa Policial

Edison Luis G. C., más conocido en redes sociales como Luis Guerrero habría cometido el delito en 2021 contra un menor de 14 años

La Policía Boliviana aprehendió a Edison Luis G. C., un tiktoker tarijeño que fue denunciado por abusar sexualmente de un menor de 14 años en el año 2021. Debido a esto Edison fue puesto a disposición de las autoridades jurisdiccionales, quienes determinarán su situación jurídica.

“Dando cumplimiento a una orden fiscal, nuestros servidores policiales procedieron a la aprehensión del tiktoker Edison Luis G. C., denunciado por el abuso sexual de un menor de edad en el Departamento de Tarija, el mismo que de acuerdo a la versión de la víctima lo tenía amenazado con afectar a sus padres desde el mes de agosto del 2021”, dice una publicación de la institución verde olivo.

Cabe señalar que el creador de contenido se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) por ser acusado por el delito de violación. El acusado espera su audiencia de medidas cautelares.

Según el reporte de La Razón, el comandante departamental de la Policía, coronel José Illanes, informó que desde su institución se le realizaba un seguimiento al sujeto, pues la madre habría hecho las denuncias correspondientes.

La víctima recién hace algunas semanas contó a la familia sobre lo que había sucedido. De acuerdo con el informe de la Policía el sujeto amenazaba a la menor con “desaparecer” a sus padres desde el mes de agosto de 2021.

Las autoridades explicaron qué los hechos de violación fueron cometidos en varias oportunidades, pues el tiktoker buscaba al menor en su colegio o en su domicilio. Además de las amenazas, la víctima contrajo enfermedades de transmisión sexual debido a las reiteradas violaciones.

La aprehensión del sujeto se produjo luego de que este anunciara en sus redes sociales que viajaría a Tarija, desde Santa Cruz, para pasar la Navidad junto a su familia. De esta manera fue interceptado en la Terminal de Buses de Tarija, aprehendido y remitido a la FELCV.

“Se le estaba realizando un seguimiento minucioso a través de nuestro intercambio de información con nuestros similares en el interior del país y hemos tomado conocimiento de que este influencer se encontraba en la ciudad de Santa Cruz y hoy justamente en horas de la mañana llega a Tarija, a la terminal donde llega nuestro personal e inmediatamente procede con su aprehensión”, dijo el jefe policial citado por Unitel.

Sin embargo, no es el único aprehendido por este caso, Cristian J.K. quien figura como cómplice de Edilson Luis G. C. fue enviado con detención preventiva al penal de Palos Blancos por la comisión del mismo delito.