Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Vecinos encuentran artefactos explosivos en la mochila de un funcionario de YPFB, el sujeto será investigado

El sujeto llevaba consigo petardos de 12 tiros y una granada en una mochila al interior de su vehículo. Los vecinos que lo descubrieron decidieron grabarlo para obtener pruebas.

El sujeto será investigado por portar artefactos explosivos. Foto: Facebook Radio Monumental 102.6
El sujeto será investigado por portar artefactos explosivos. Foto: Facebook Radio Monumental 102.6

El sujeto llevaba consigo petardos de 12 tiros y una granada en una mochila al interior de su vehículo. Los vecinos que lo descubrieron decidieron grabarlo para obtener pruebas.

Vecinos del octavo anillo en Santa Cruz, encontraron a un sujeto en inmediaciones de la avenida Santos Dumont, que portaba una mochila en la que llevaba petardos de 12 tiros y explosivos. Los vecinos pudieron identificar que se trataba de un funcionario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ya que como se puede ver en imágenes y videos el hombre llevaba una chaqueta identificativa de la institución. El sujeto fue identificado como Mario A. C., se trataría de un operador de planta de YPFB.

En ese sentido el gerente general de YPFB Logística, Julio César Gandarillas, confirmó que el funcionario que fue encontrado el miércoles en la noche transportando petardos y una granada al interior de su mochila.

“Mario A. C. es un trabajador de YPFB Logística, que se encontraba fuera de horario laboral, por consiguiente, lo que haga cada trabajador fuera del horario laboral no es de responsabilidad de nuestra empresa. Asimismo, el vehículo en el que el mencionado se transportaba no es un vehículo oficial de YPFB”, declaró.

Por este motivo la Unidad de Trasparencia de la estatal investigará al sujeto que habría sido sorprendido por vecinos, con artefactos explosivos en una mochila que estaba siendo transportada en una camioneta.

“La Unidad de Transparencia inició una investigación de oficio para que se pueda aclarar lo ocurrido, para evitar cualquier especulación nuestra empresa YPBF Logística esperará los resultados de dicha investigación para tomar las acciones y medidas que correspondan”, señaló Gandarillas.

Recordemos que el miércoles por la noche, en la avenida Santos Dumont de la ciudad de Santa Cruz, un grupo de vecinos que mantenían el bloqueo por el pedido del censo 2023, denunciaron una camioneta sospechosa que trataba de cruzar el punto de bloqueo.

Los vecinos increparon a Mario, quien aseguró que la mochila que se encontró al interior del vehículo no era de él, sino de otra persona a la que había ayudado. Fue ahí cuando los bloqueadores obligaron al sujeto a ponerse su camisa de YPFB y a quitarse la gorra para grabarlo y que sea reconocido.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com