Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Efectivos de la FELCN encuentran una avioneta y media tonelada de cocaína en pista clandestina de San Matías

La aeronave posee placa de control brasileña, por lo que las autoridades bolivianas investigarán el hecho en coordinación con las autoridades de Brasil.

Aparentemente la avioneta abandonada en San Matías trasladaba cocaína. Foto: Facebook Mauricio Noya
Aparentemente la avioneta abandonada en San Matías trasladaba cocaína. Foto: Facebook Mauricio Noya

La aeronave posee placa de control brasileña, por lo que las autoridades bolivianas investigarán el hecho en coordinación con las autoridades de Brasil.

Este martes se conoció que una avioneta Beechcraft de doble turbohélice, fue secuestrada tras la realización de un operativo antidroga efectuado por grupos especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). La avioneta había sido abandonada en una pista clandestina entre los municipios fronterizos de San Matías y San Ignacio de Velasco en el departamento de Santa Cruz, en el sector también fueron encontrados 500 kilos de droga que estaban ocultos dentro de turriles.

“Se ha podido desarticular una organización criminal dedicada al delito de tráfico de sustancias controladas, en ese entendido se tiene una avioneta, la cual va a ser puesta a un microaspirado”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

La aeronave de color blanco con placa de control brasileña PT-LQA, que está valuada en alrededor de 3 millones de dólares, fue trasladada hasta el aeropuerto El Trompillo, para realizar un microaspirado con el fin de verificar si existieran rastros de sustancias controladas.

Según el reporte preliminar, se sabe que la avioneta que aterrizó en pasados días en una pista clandestina del municipio de San Matías, a 500 kilómetros de Santa Cruz, se encontraba abandonada, pues aparentemente los tripulantes se habrían dado a la fuga, por lo cual al momento no existen detenidos

De acuerdo con Mariaca, se encontraron 480 paquetes de cocaína, los cuales suman más de media tonelada de droga cerca de la pista clandestina. En ese sentido, el fiscal aseguro que además del secuestro de la droga y la aeronave, la investigación recién inicia, para capturar a los autores intelectuales y materiales del delito de tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa.

Además de esto, Mariaca señaló que una comisión de fiscales estará a cargo de la investigación y que se coordinará con las autoridades de Brasil para identificar los nexos y los posibles autores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com