Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La FELCN allana una mansión en Cotoca como parte de la investigación en el caso “narcoavioneta”

Las autoridades allanaron seis propiedades, de las cuales, tres pertenecerían a Stephano Alavconi, el piloto de la avioneta encontrada en Paraguay con 420 kilos de cocaína.

Dos pilotos bolivianos son investigados en Paraguay por transportar 420 kilos de cocaína. Foto: DTV
Dos pilotos bolivianos son investigados en Paraguay por transportar 420 kilos de cocaína. Foto: DTV

Las autoridades allanaron seis propiedades, de las cuales, tres pertenecerían a Stephano Alavconi, el piloto de la avioneta encontrada en Paraguay con 420 kilos de cocaína.

Después de que el pasado fin de semana una avioneta boliviana, que trasportaba cocaína, fuera incautada en Paraguay, se iniciaron las investigaciones alrededor de los dos pilotos bolivianos, que fueron enviados a la cárcel. En ese sentido, se realizaron seis allanamientos, uno de los cuales fue a una mansión en el municipio de Cotoca.

De esa manera, este viernes la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) allanó una mansión en Cotoca del departamento de Santa Cruz, en el marco de la investigación sobre la aprehensión de los dos politos bolivianos acusados de Narcotráfico en Paraguay.

Según reportan algunos medios, la mansión que fue allanada cuenta con muchos lujos. La vivienda, que fue precintada por la FELCN, fue construida en una zona sin salida, rodeada de granjas, que aparentemente requirió de una inversión millonaria. Este sería uno de los tres inmuebles pertenecientes a Stephano Alavconi el piloto de la aeronave que transportaba cocaína.  

La Fiscalía ordenó el allanamiento de este inmueble y otras cinco propiedades como parte de la investigación que se desarrolla en Bolivia tras la aprehensión de Raúl Guzmán Cortez y Stephano Alavconi Quezada, los dos pilotos bolivianos acusados de narcotráfico en Paraguay.

De igual manera, en contacto con la red Unitel, el fiscal Emanuel Errada informó que hasta este viernes se allanaron seis propiedades, cinco en Santa Cruz y una en Cochabamba. Las fuerzas antidrogas ingresaron a un hangar, desde donde se cree que partió la avioneta, además de varios inmuebles.

De igual manera se conoció que un juez determinó que ambos pilotos sean enviados a la penitenciaría nacional de la ciudad de Emboscada del departamento de la Cordillera, en el país vecino, esto después de ser arrestados por traficar narcóticos.

Recordemos que el fin de semana la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en un operativo antinarcóticos aprehendió a seis personas, dos de ellos bolivianos y cuatro de nacionalidad paraguaya. Dichas personas transportaron 420 kilos de cocaína, la cual aparentemente procedía de Bolivia.

Sobre la avioneta también se conoció que contaba con permisos para volar en territorio nacional y aterrizar en dos pistas que no contaban con registro en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Sin embrago, la aeronave salió del país y se cree que pretendía llegar a Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com