Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Entel firma convenio para impulsar la teleeducación en Tarija

La empresa Entel firmó un convenio con cuatro institutos en Tarija para fortalecer la teleeducación.

Entel firma un convenio para fortalecer la teleeducación en Tarija. Foto: ABI
Entel firma un convenio para fortalecer la teleeducación en Tarija. Foto: ABI

La empresa Entel firmó un convenio con cuatro institutos en Tarija para fortalecer la teleeducación.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) firmó este viernes convenios con cuatro institutos del departamento de Tarija para brindarles el servicio de cuatro plataformas para teleeducación a precios accesibles, informó el gerente regional de esa compañía, Alejandro España.

"Estamos ofreciéndoles un descuento en las plataformas que utilizamos que son cuatro (...), donde los estudiantes de los institutos van a poder pasar clases con 12 bolivianos, una semana completa, pueden estar las 24 horas conectados a las plataformas", informó en un acto público.

Agregó que la cobertura es para los estudiantes que tienen línea celular de Entel y deben estar dentro de la base de datos que presenta cada instituto para acceder a ese beneficio.

España recordó que Entel viene firmando estos convenios con universidades y otras instituciones para brindar paquetes para teleeducación.

La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) e impulsora de esos convenios, Amanda Calizaya, recordó que es una segunda etapa en la firma de ese convenio, porque anteriormente ya se lo hizo con seis institutos.

@lavozdetarija

Tarifas accesibles: Entel...

Ver tweet completo

"Se consolida el convenio con la Región Autónoma del Gran Chaco, donde tenemos tres institutos, Caraparí, Yacuiba y Villa Montes, además del Incos Tarija que es uno de los más grandes del departamento. Quiero agradecer la predisposición del gerente de Entel que en todo momento a estado dispuesto a hacer este convenio", agregó.

Detalló que ese convenio garantiza a los estudiantes técnicos superiores terminar el segundo semestre con cuatro plataformas para educación virtual con megas a precios accesibles.

"Es importante poder lograr con ellos un convenio de teleeducación y teletrabajo, nosotros estamos ofreciendo un descuento en las plataformas que utilizamos que son Teams, Webex, Meet y Zoom donde podrán estudiar con 12 bolivianos una semana completa, pueden estar 24 horas conectados a las plataformas. 12 bolivianos no es el costo ni del micro que usan los estudiantes y con la seguridad de estar en sus casas sin tener que contagiarse, pueden tener seguridad física", explicó Alejandro España.

TAGS: Educación

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com