Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Ministerio de Educación inaugura programa preuniversitario para bachilleres 2020

El Ministerio de Educación inauguró un programa preuniversitario para los bachilleres de esta gestión 2020.

Actualización
El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. Foto: ABI
El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. Foto: ABI

El Ministerio de Educación inauguró un programa preuniversitario para los bachilleres de esta gestión 2020.

El Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, inauguró este lunes el programa preuniversitario para bachilleres 2020, en el que ya se encuentran inscritos 158.950 estudiantes de los nueve departamentos del país.

"Hoy 14 de septiembre inauguramos el curso preuniversitario virtual, prometido hace más de tres meses, hoy lo cumplimos. Ya están preinscritos 158.950 bachilleres de los nueve departamentos del país", precisó la autoridad, en el acto de inauguración que se realizó en la Casa Grande del Pueblo.

Explicó que estos cursos serán impartidos virtualmente, en 12 semanas, y constan de dos etapas, además que a diario los estudiantes deben pasar clases durante 90 minutos, con información que se encuentra en la nube del Ministerio de Educación, a la que puede acceder el bachiller.

Cárdenas consideró estos cursos gratuitos como una "oferta pionera" en el país, en la que los bachilleres podrán adquirir mejores capacidades, habilidades, destrezas y conocimientos para encarar el desafío de la educación superior.

Precisó que estos cursos son un esfuerzo del Ministerio de Educación, la Asociación Nacional de Universidades Privadas y la Confederación de Profesionales de Bolivia, y diseñado por los mejores catedráticos del país.

Adelantó que cada semana se realizará una evaluación del avance, y virtualmente se otorgará el certificado de participación.

Además, adelantó que si este curso para los estudiantes bachilleres "no es suficiente", el Ministerio de Educación programará otras actividades similares de nivelación, a inicios de 2021.

También exhortó a los 160.000 maestros del sistema educativo a capacitarse en educación virtual y a distancia, pues de ese total solo 48.000 lo habrían hecho.

Luego de que el Ministerio de Educación determinara la clausura del año escolar 2020, se ordenó que todos los estudiantes sean aprobados con base a sus notas de la gestión pasada.

Muchos sectores criticaron la decisión del Gobierno, quien señaló que no existen las condiciones para concluir con año escolar. Sin embargo, prometió capacitación para los maestros y mejoras en el acceso a interet para que los estudiantes puedan pasar clases virtuales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com