Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Aprehenden a un sujeto que abusaba sexualmente de sus tres hijas biológicas en Santa Cruz

El sujeto amenazó a sus tres hijas para que no revelen las agresiones que sufrieron durante años

Actualización
La Policía determinó aprehender de manera inmediata al sujeto y fue trasladado a dependencias policiales. Foto: FGE
La Policía determinó aprehender de manera inmediata al sujeto y fue trasladado a dependencias policiales. Foto: FGE

El sujeto amenazó a sus tres hijas para que no revelen las agresiones que sufrieron durante años

Edmundo C.O. de 38 años de edad fue aprehendido por el delito de Abuso Sexual y Violación cometido en contra de sus tres hijas biológicas de 12, 18 y 20 años de edad. El hecho se conoció luego de que la directora de la Unidad Educativa donde estudia la menor de las hermanas se enteró de lo sucedido e informó a las autoridades para su investigación.

Según el reporte de la Fiscalía el hecho se conoció el 24 de agosto de este año, en la ciudad de Santa Cruz, cuando la directora del colegio de la menor de las víctimas, de 12 años, denunció el abuso ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia sobre un posible caso de violación.

La situación fue verificada y la niña confesó que sufre agresiones sexuales por parte de su padre desde sus cinco años de edad. Además, la menor también reveló que sus hermanas de 18 y 20 años de edad habían sido agredidas por su padre.

El hecho fue puesto a conocimiento de la Policía Boliviana y el Ministerio Público. Debido a esto los efectivos se dirigieron hasta la vivienda de las víctimas, donde la hermana de 20 años pidió a las autoridades no dejar el lugar, pues temían por sus vidas.

Es por esto, que la Policía determinó aprehender de manera inmediata al sujeto, quien fue trasladado a dependencias policiales, pues ahora es investigado por el delito de Abuso sexual y Violación.

En ese sentido, el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el Ministerio Público realizó exámenes psicológicos a las tres hermanas, quienes confirmaron que fueron agredidas sexualmente y que eran amenazadas por su padre para no revelar las agresiones.

“Una vez se conoció el hecho, el Ministerio Público inició con los actos investigativos como la toma los exámenes psicológicos de las tres hermanas, quienes refirieron que fueron víctimas de agresiones sexuales por parte de su padre en diferentes momentos y que no denunciaron antes porque estaban amenazabas con matar a su madre, también se realizaron los exámenes médicos forenses que certifican la existencia del delito”, explicó el fiscal.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com