Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Sujeto que abusó sexualmente de su hija de cinco años en Caranavi es enviado a la cárcel

El padre de la menor fue enviado al penal de San Pedro con la condena de 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto.

La menor fue abusada en dos ocasiones por su padre. Foto: Unsplash
La menor fue abusada en dos ocasiones por su padre. Foto: Unsplash

El padre de la menor fue enviado al penal de San Pedro con la condena de 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto.

Una niña de cinco años de edad fua abusada sexualmente por su padre, la menor contó el abuso que había sufrido a su madre por lo que esta presentó una denuncia formal, es así que este jueves el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que Walter B., de 54 años de edad, es el autor del delito.

En ese sentido el el Tribunal de Sentencia de Caranavi, determinó que el acusado de Violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente con agravante sea remitido al penal de San Pedro en la ciudad de La Paz, por 30 años, sin derecho a indulto.

Por su parte la coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz, Nilda Calle, detalló que la niña habría sufrido agresiones sexuales de parte de su padre en más de una ocasión. Según Calle el padre habría violado a la menor en dos oportunidades al interior de su domicilio.

El primer abuso, según el informe de la Fiscalía fue el 24 de diciembre de 2011, cuando la menor aun tenía dos años. La segunda vejación fue cuando la niña ya tenia cinco años. 

El delito fue cometido después de que el hombre botara a pareja de su casa y se quedara solo con la niña y su otro hijo de tan solo 12 años. Además de esto el sujeto cometió el abuso sexual en presencia de su otro hijo.

“El Fiscal del caso logró colectar pruebas suficientes y pudo demostrar durante el juicio oral que el acusado cometió el delito contra su propia hija, se presentó el informe psicológico de la víctima en el que identifica plenamente a su padre como el agresor, certificado médico forense que confirma la agresión sexual que sufrió la niña desde sus dos años, declaración en Cámara Gesell del hermanito mayor que presenció el hecho, entre otros que fueron valorados por el Tribunal que dictó la pena máxima para el sujeto”, dijo el fiscal Alave.

Tras la denuncia el Ministerio Público ordenó la detención del padre de la menor, quien enfrentó un proceso penal y ahora fue castigado con la privación de libertad.

En ese sentido la Fiscalía informó que en lo que va del año Bolivia registró un aumento de casos de violencia, en primer lugar se informó que la familiar o doméstica tuvo 29.371 casos, seguido de Abuso Sexual con 2.593, Violación Niña, Niño o Adolescente 2.085, Violación 2.137 y Estupro con 1.263.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com