Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Cámara espía: La esposa de Camacho, Fátima Jordán, presenta denuncia por acoso sexual

La denuncia de Fátima Jordán fue presentada en contra del director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura.

La esposa de Camacho permaneció 20 días en la celda del gobernador antes de encontrar la cámara. Foto: Facebook Luis Fernando Camacho
La esposa de Camacho permaneció 20 días en la celda del gobernador antes de encontrar la cámara. Foto: Facebook Luis Fernando Camacho

La denuncia de Fátima Jordán fue presentada en contra del director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura.

Tras conocerse que aparentemente una cámara espía habría sido implantada en la celda del gobernador, Luis Fernando Camacho, su esposa, Fátima Jordán, presentó formalmente una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz por los delitos de acoso sexual y violencia psicológica.

La denuncia fue hecha en contra del director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura y demás autores de los delitos de acoso sexual y violencia psicológica cometidos contra Jordán, por la implantación de una cámara en la celda de su esposo, en la cual ella también permaneció por al menos 20 días.

Jordán se presentó en dependencias de la FELCV para brindar su declaración informativa por el caso, de igual manera entregó la cámara que fue encontrada por el gobernador, como parte de las pruebas que respaldan su denuncia.

“Hemos sentado la denuncia y esperamos que se siga la investigación, hemos presentado la cámara como evidencia y esperemos que se siga el curso de esta investigación”, dijo la esposa de la autoridad departamental ante los medios de comunicación.

En ese mismo sentido, el abogado defensor, Juan Carlos Camacho, indicó que otros elementos fueron presentados para sustentar la denuncia que presentó Jordán, en la que relató cronológicamente lo sucedido durante los 20 días en los que ella permaneció con su esposo en Chonchocoro.

“Ya declaró víctima de acoso sexual y violencia psicológica y adjuntando los elementos de convicción, el Ministerio Público deberá resolver el caso. (…) Lo que ha ocurrido ahora es una denuncia verbal, se adjuntaron los elementos y esto toma su tiempo, la señora Jordán ha relatado todo lo que ha vivido a partir de los 20 días que ella estaba instalada en el penal de Chonchocoro acompañando a su esposo”, indicó el jurista.

Recordemos que el gobernador cruceño, denunció el 26 de enero el hallazgo de una cámara al interior de su celda. La “cámara espía” estaba instalada en una de las paredes de la habitación donde Camacho permanecía tras ser aprehendido y en la que su esposa, Fátima Jordán estuvo al menos 20 días acompañando a la autoridad.

La defensa de Camacho mostró la cámara ante los medios de comunicación, detallando que se trataba de un artefacto profesional que aparentemente transmitía las imágenes hacia otro lugar, donde habrían sido almacenadas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com