Evistas en “estado de emergencia”: afines a Evo Morales rechazan el regreso de la DEA a Bolivia
Los evistas afirman que Rodrigo Paz será un “títere” de Estados Unidos y advierten con “hacerse respetar en las calles”
 
				Los evistas afirman que Rodrigo Paz será un “títere” de Estados Unidos y advierten con “hacerse respetar en las calles”
En las últimas horas, sectores afines a Evo Morales, del ala “evista” del MAS, se pronunciaron en contra del gobierno entrante de Bolivia, que será dirigido por Rodrigo Paz Pereira. Los sectores evistas lanzaron advertencias ante los anuncios de Paz del retorno de la DEA a Bolivia.
El tema fue controversial en los últimos días, pues Evo Morales también se pronunció en contra del ingreso de la DEA a territorio nacional, sin embargo, el presidente electo, Rodrigo Paz Pereira, afirmó que la Administración de Control de Drogas (DEA) regresaría al país.
Este anuncio se dio en el marco del estrechamiento de los lazos entre Rodrigo Paz y el Gobierno de Estados Unidos, situación que molestó a diversos sectores, entre ellos al evismo.
En ese sentido, los dirigentes evistas amenazaron con “hacer respetar” la Constitución Política del Estado (CPE) para evitar que se vulnere la norma con el retorno de la DEA al país, para establecer el control del tráfico de estupefacientes.
De la misma manera, los evistas calificaron a Rodrigo Paz como “chitaco” de Estados Unidos. En ese sentido aseguraron que Rodrigo Paz está en Estados Unidos recibiendo instrucciones para ser un “títere” y así perseguir a las organizaciones sociales.
“Este Gobierno que está entrando, Rodrigo Paz, está queriendo ser un chitaco de Estados Unidos, queriendo nuevamente meter a la DEA a Bolivia, cosa que nuestra Constitución es clara, que no puede existir, ningún militar extranjero operando aquí en Bolivia”, dijeron los evistas.
El tema generó controversia en los sectores afines a Evo Morales que se concentran en su mayoría en el sector del Chapare en el departamento de Cochabamba. Los sectores evistas lanzaron advertencias para el nuevo Gobierno.
“Ahorita está en Estados Unidos (Rodrigo Paz), seguramente recibiendo instrucciones para que sea un chitaco y un títere de Estados Unidos, prácticamente para poder perseguir, para amedrentar a las organizaciones sociales”, dijeron los dirigentes evistas.
En ese sentido, señalan se mantienen en “estado de emergencia” y en “estado de alerta” debido al posible retorno de la DEA y advierten con “hacerse respetar en las calles”, ante el anuncio de Rodrigo Paz.
El expresidente y líder cocalero, Evo Morales, también se pronunció en contra de la postura de Rodrigo Paz. El domingo durante su programa radial, el exmandatario aseguró que de acuerdo con la CPE, “no pueden estar extranjeros armados en el territorio nacional".
 
 
		 
 
 
 
 
 
 
