Evo: El 'Gringo' Gonzales asumirá otro cargo en el Gobierno

Evo Morales aseguró que José Gonzales regresará al Gobierno el próximo desempeñando otras funciones.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Evo Morales aseguró que José Gonzales regresará al Gobierno el próximo desempeñando otras funciones.

El presidente Evo Morales reveló, durante un acto en Chuquisaca, que en enero de este año, José Alberto el 'Gringo' Gonzales le había manifestado su deseo de alejarse por un tiempo del mandato, agobiado por problemas familiares, sin embargo, Gonzales decidió quedarse unos meses más.

Al final, el 'Gringo' presentó su renuncia irrevocable a su investidura como senador.

Te puede interesar: Bolivia acepta la salida de Gonzales y Milton Barón ocupará su lugar

Entre tanto, Evo Morales se refirió a la renuncia y afirmó que Gonzales seguirá ejerciendo alguna otra función en el Gobierno desde el próximo mes.

"Hemos suplicado, hemos tratado de persuadir para que el hermano 'Gringo' Gonzales continúe, pero ahora siento que el problema familiar es muy grave, por eso ha renunciado (...) desde el próximo mes otra vez se va a incorporar con otras funciones, porque él nunca ha renunciado al Proceso de Cambio", manifestó Morales.

Morales recalcó que esta es una salida momentánea y que en dos semanas, Gonzales nuevamente estará participando de forma activa en el Gobierno. 

"El problema familiar es muy grave, entendemos, nos acompañó bastante tiempo, duele mucho pero no se puede obligar (a que se quede)", dijo Evo, a tiempo de ratificarle su respaldo.

Luego de dar el anuncio oficial, el mandatario pidió no incurrir en especulaciones sobre la renuncia de Gonzales y aseguró que tenía conocimiento de su decisión desde el mes de enero.

Más temprano, luego de una reunión entre los jefes de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, se anunció que el senador Milton Barón ocupará la presidencia el Senado.

Milton Barón, el nuevo presidente del Senado

El legislador chuquisaqueño Milton Barón será el nuevo presidente de la Cámara de Senadores y sustituirá a José Alberto 'Gringo' Gonzales, que renunció por motivos personales, informó el jueves el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Ese anunció surgió tras la reunión que sostuvieron el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera con los jefes de bancada del MAS en la Casa Grande del Pueblo.

"Será nuestro nuevo presidente del Senado del Estado Plurinacional de Bolivia el senador Milton Barón. Yo creo que reúne todos los requisitos para continuar con el trabajo de nuestro estimado 'Gringo' Gonzales", dijo a los periodistas la diputada Betty Yañiquez.

¿Cargo en algún ministerio?

El senador opositor Arturo Murillo, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, especuló con que Gonzales podría ocupar un cargo dentro de algún ministerio, algo que nadie del oficialismo ha desmentido ni confirmado tampoco.

@ArturoMurilloS

Hoy tenemos en agenda del...

Ver tweet completo

 

No dejes de leer: Presidente del Senado renunció de forma irrevocable a su cargo

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com