Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Bolivia acepta la salida de Gonzales y Milton Barón ocupará su lugar

El presidente Evo Morales aceptó la renuncia de 'Gringo' Gonzales y Milton Barón será el nuevo presidente de la Cámara de Senadores.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El presidente Evo Morales aceptó la renuncia de 'Gringo' Gonzales y Milton Barón será el nuevo presidente de la Cámara de Senadores.

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunió muy temprano este jueves con el presidente Evo Morales para tratar la renuncia de José Alberto 'Gringo' Gonzales a su mandato como legislador y a la presidencia de la Cámara del Senado. Acordaron que su reemplazante sea el senador chuquisaqueño Milton Barón.

Tras esta determinación se confirma la salida de Gonzales del Gobierno, pese a que la bancada oficialista había afirmado que no la aceptaría.

Te puede interesar: Presidente del Senado renunció de forma irrevocable a su cargo

Se aguarda que en las siguientes horas, la Cámara de Senadores convoque a sesión, para que Barón asuma como el nuevo presidente de la Cámara Alta.

"Será nuestro nuevo presidente del Senado de Bolivia el senador Milton Barón. Creo que reúne todos los requisitos para continuar con el trabajo de nuestro estimado 'Gringo' Gonzales", dijo a los periodistas la diputada Betty Yañiquez.

Milton Barón, el nuevo presidente del Senado

El legislador chuquisaqueño Milton Barón será el nuevo presidente de la Cámara de Senadores y sustituirá a José Alberto 'Gringo' Gonzales, que renunció por motivos personales, informó el jueves el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Ese anunció surgió tras la reunión que sostuvieron el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera con los jefes de bancada del MAS en la Casa Grande del Pueblo.

"Será nuestro nuevo presidente del Senado del Estado Plurinacional de Bolivia el senador Milton Barón. Yo creo que reúne todos los requisitos para continuar con el trabajo de nuestro estimado 'Gringo' Gonzales", dijo a los periodistas la diputada Betty Yañiquez.
 

La renuncia del 'Gringo' Gonzales

El lunes 13 de agosto, José Alberto 'Gringo' Gonzales presentó su carta irrevocable a la presidencia del Senado, cargo que ocupó desde 2015. La noticia sorprendió a los propios senadores del MAS que no podían creer la determinación y le pidieron declinar la decisión.

En declaraciones posteriores a los medios, el senador oficialista René Joaquino explicó que lo que corresponde es remitir la carta al órgano electoral para proceder con la voluntad de Gonzales.

"No se ha dado lectura al contenido (de la carta), ni las razones de por qué lo ha hecho. Sin duda vamos a lamentar la pérdida de un ciudadano de la valía de 'Gringo' Gonzales en el Senado", sostuvo.

Gonzales fue elegido primer senador del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) por el departamento de La Paz en las elecciones de 2014.

El también periodista fue presidente del Senado desde 2015 y ratificado cada año en el cargo.

 

No dejes de leer: ¿Qué ha logrado Evo Morales en sus 12 años de poder?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com