Evo entrega unidad educativa de 2,9 millones de bolivianos

Evo Morales entregó la unidad educativa, una obra que demandó la inversión de 2,9 millones de bolivianos.

El presidente entregó la unidad educativa. Foto: ABI
El presidente entregó la unidad educativa. Foto: ABI

Evo Morales entregó la unidad educativa, una obra que demandó la inversión de 2,9 millones de bolivianos.

El presidente Evo Morales entregó el sábado la unidad educativa 27 de Mayo en la comunidad de San Luis de Palqui del municipio de Yunchará, en el departamento de Tarija, una obra que demandó la inversión de 2,9 millones de bolivianos.

"Ahora están llegando obras porque se ha mejorado la situación económica del país, eso nunca podemos olvidar, cómo mejoramos, nacionalizando nuestros recursos naturales y recuperando nuestras empresas estratégicas. Con esas pocas palabras queda inaugurada esta linda unidad educativa para esta población", manifestó en un acto público.

Te puede interesar: Evo Morales inaugura procesadora de lácteos e inicia era de industrialización

Según el informe técnico, esa obra fue ejecutada mediante el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' en beneficio de unos 160 estudiantes del nivel primario y secundario.

"Yo no conocía esta población, la hermana alcaldesa me ha pedido que venga. Misión cumplida alcaldesa. La verdad están llegando muchas obras como estas en pueblo abandonados, olvidados en el campo, con equipamiento, comedor, laboratorios; antes solo había en el casco viejo de las ciudades", comentó el mandatario.

A su turno, la alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, agradeció al jefe de Estado por la nueva infraestructura educativa para los pobladores de San Luis de Palqui, que el siguiente año tendrá a la primera promoción de secundaria.

"Esta unidad educativa es un anhelo que nace en los diferentes planes operativos anuales desde hace tres años en el municipio. Agradecerle hermano presidente, porque no solo se construye infraestructura, sino que también se garantiza los ítems para el nivel secundario en esta unidad educativa", indicó.

El municipio de Yunchará se encuentra a más de 100 kilómetros de la ciudad de Tarija.

No dejes de leer: Gobierno deplora publicación de 'El Mercurio' sobre Evo y la Casa Grande del Pueblo

Bolivia.com