Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Evo Morales denunció que el presidente Luis Arce instruyó gasificar a los campesinos que asistieron al congreso de la CSUTCB

Evo Morales responsabilizó al Gobierno de Luis Arce de cualquier daño provocado hacia los campesinos que participaron en el congreso de la CSUTCB

Evo señaló que se ordenó que se cortara la luz del recinto para que luego los policías gasificaran el recinto. Foto: Facebook Evo Morales
Evo señaló que se ordenó que se cortara la luz del recinto para que luego los policías gasificaran el recinto. Foto: Facebook Evo Morales

Evo Morales responsabilizó al Gobierno de Luis Arce de cualquier daño provocado hacia los campesinos que participaron en el congreso de la CSUTCB

El expresidente y líder nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció a través de su cuenta de Twitter que el presidente, Luis Arce, instruyó gasificar a quienes participaban del congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), el cual se realizó la madrugada de este domingo en la ciudad de El Alto.

“Denunciamos ante Bolivia y el mundo que por instrucción del presidente Luis Arce, operadores políticos del gobierno y la policía han perpetrado un atentado criminal contra la seguridad, vida e integridad de nuestras hermanas y hermanos indígenas que participan del congreso de la CSUTCB en el coliseo Héroes de Octubre en El Alto”, escribió Evo Morales.

El exmandatario señaló que se ordenó que se cortara la luz del recinto para que luego los policías gasificaran el recinto en el que se eligió al dirigente de esta organización campesina.

“Como en tiempos de dictaduras militares y gobiernos neoliberales, después de cortar la luz en ese recinto cerrado, policías gasificaron el congreso en el que participan mujeres con sus niños en brazos. Este atentado contra el movimiento indígena es perpetrado por grupos delictivos que se ven derrotados por la rebelión contra las prebendas y el divisionismo del gobierno”, continúa el post.

En ese sentido Morales hizo responsables de estos actos a los adeptos al gobierno actual conformado por Luis Arce como presidente y David Choquehuanca, como vicepresidente. Resaltó que será su responsabilidad cualquier daño provocado hacia los campesinos que participaron en el congreso.

“Hacemos responsables al mal llamado 'luchismo' y 'choquehuanquismo' y sus operadores políticos identificados, entre ellos el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Juan Villca, de cualquier daño a la integridad, salud o vida de nuestras hermanas y hermanos de la CSUTCB”, finaliza.

Morales continuó haciendo en su programa en la radio Kawsachun Coca, en la que afirmó que los sucesos en el congreso son parte de un acto criminal, por lo que aseguró que se debe procesar penalmente a los responsables de la gasificación.

“Lo de esta madrugada es muy decepcionante, muy preocupante. En mi percepción, ni siquiera en las dictaduras militares o en los gobiernos neoliberales se utilizó a la Policía para intervenir un Congreso, para gasificar y obligar a que la gente salga del lugar”, dijo Evo.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com