Liga Boliviana

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Crisis en el Palmaflor: ¿Por qué Evo Morales dice que los jugadores vendían "partidos"?

La polémica del Palmaflor pica y se extiende y es que ahora Fabol reaccionó ante las declaraciones de presidente del club, Evo Morales. 

Actualización

La polémica del Palmaflor pica y se extiende y es que ahora Fabol reaccionó ante las declaraciones de presidente del club, Evo Morales. 

El presidente del Palmaflor, Evo Morales, aseguró que algunos jugadores del equipo "negociaban por debajo" y ahora Fabol defendió a los futbolistas y le exigen al dirigente que muestre las evidencias. La indignación crece en el gremio y entre los hinchas en las redes sociales. 

"Rechazamos las declaraciones y conjeturas de parte del Sr. Juan Evo Morales Ayma, quien sin presentar pruebas afirmó que existe una mafia entre el arbitraje y algunos jugadores", precisó el secretario de Fabol, Chichi Romero en un comunicado oficial. 

En este sentido, Evo Morales aseguró que aún la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no lo reconocía como dirigente oficial del Palmaflor. Algo realmente preocupante porque desde hace varios meses que ocupa estas funciones de directivo del club. 

Morales acusó a los jugadores del Palmaflor de haber vendido la Copa Sudamericana". “Nos tocó jugar la primera fase (de la Copa Sudamericana) con Blooming, que estaba en el último lugar. Esa semana antes del partido de la Sudamericana, Blooming perdió contra Bolívar en Santa Cruz, Palmaflor ganó a Oriente en Santa Cruz. De acuerdo a nuestra planificación estábamos convencidos que íbamos a ganar, cómo es posible que el ultimo equipo de la liga nos gane 5-0, levanta muchas sospechas”, alegó el dirigente. 

Para luego asegurar que existe una "mafia" con el arbitraje y usó de ejemplo el partido en el que se extendió el tiempo de adición hasta 42 minutos.  

Lo más irrisorio es que admite que le faltó experiencia para administrar los recuros del club y aseguró que la única alternativa que tenía para poder pagarles a los jugadores es que estos pudieran clasificar a la Copa Sudamericana. 

Sin embargo, el Palmaflor no pudo contra el Blooming y se quedaron sin los premios que da la Conmebol a los que lograr superar las fases de la Copa Suramericana. 

“Vamos a resolver, pero repito: este año era para aprender, estoy entendiendo mejor. Al próximo año van a ver a nuestro equipo”, precisó Morales en una declaración que recoge Opinión.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com