Evo Morales sobre el anuncio de Arce: “Las medidas asumidas el día de hoy no resuelven nada”
Evo Morales compara a Luis Arce con Goni y asegura que Bolivia vive una crisis económica ya que las familias perdieron el 30% del poder adquisitivo

Evo Morales compara a Luis Arce con Goni y asegura que Bolivia vive una crisis económica ya que las familias perdieron el 30% del poder adquisitivo
El expresidente Evo Morales, a través de su cuenta de X se refirió a las medidas lanzadas por Luis Arce la noche de este miércoles, con el fin de hacer frente al desabastecimiento de combustible. Según Morales, la conferencia de Luis Arce “genera más incertidumbre que tranquilidad”.
“El presidente Arce cae en muchas contradicciones y niega con sus palabras lo que confirma con sus hechos. Indica que el país no vive una crisis económica cuando las familias bolivianas perdieron el 30% del poder adquisitivo de su salario”, señala Evo Morales.
Morales hace referencia a los dichos de Arce sobre no incurrir en la devaluación y señala que actualmente el dólar se cotiza 60% más caro que el oficial, sumado a esto acusa al Gobierno de generar presiones cambiarias.
“Adelanta que no promoverá una devaluación, cuando el único dólar que se puede conseguir es casi 60% más caro que el dólar oficial; y en paralelo, emite el Decreto N°5348 que genera presiones cambiarias al autorizar al Gobierno la compra dólares en el mercado negro y resta dólares al sector privado”, dijo Morales.
A la par, Evo Morales cita a Luis Arce y señala que dice que mantendrá la subvención, pero, mientras tanto, ofrece combustible a los sectores productivos a un precio incluso superior al precio internacional.
“Finalmente, las medidas asumidas el día de hoy no resuelven nada, solo admiten la crisis en un país que espera soluciones y no excusa”, añade el exmandatario.
Finalmente, Evo Morales compara a Luis Arce con Gonzalo Sanchez de Lozada, luego de que el actual presidente asegurara que “no renunciará”. El líder cocalero asegura que la historia se repite.
“Como Goni Sánchez de Lozada, Arce dice que no renunciará. Como Añez que gritaba al Legislativo: ‘liberen los créditos’, el presidente dice ahora: ‘aprueben los créditos’. La historia de neoliberales y derechistas, siempre se repite”, dice Morales en su cuenta de X.
Este miércoles por la noche, el presidente del Estado, emitió un mensaje desde la Casa Grande del Pueblo. El mandatario emitió una serie de medidas para frenar el conflicto por la escasez de combustible.