Los diputados Jauregui y Arce casi se caen a golpes en la Asamblea Legislativa
Los diputados se gritaron frente a los periodistas y generaron polémica tras señalarse de "corruptos" a los gritos.

Los diputados se gritaron frente a los periodistas y generaron polémica tras señalarse de "corruptos" a los gritos.
Los diputados Juan José Jauregui y Héctor Arce generaron polémica tras una fuerte discusión en plena Asamblea Legislativa mientras conversaba con periodistas. La situación se acaloró tanto que casi se caen a golpes, mientras seguían discutiendo a los gritos.
En plena entrevista en la Cámara de Diputados, el diputado 'evista' Héctor Arce interrumpió a Jauregui mientras este conversaba con los medios y le pedía que le dijera al presidente, Luis Arce, que "tenía que rendir cuentas".
"Andá, fíjate lo qué ha sucedido con el museo (de Orinoca). Andá, fíjate lo que ha sucedido con las carreteras. ¿Quién es corrupto? Tú eres corrupto, delincuente”, le gritó Jauregui a Arce.
En reacción, Arce le recordó al legislador arcista que "no soy como vos que ofrezco sexo por plata, ningún delincuente como vos, pedófilo".
@vostvbolivia DIPUTADOS JAUREGUI Y DIPUTADO ARCE SE INCREPAN EN LA ALP
? sonido original - VOSTV
El impasse entre ambos se viralizó en redes, las acusaciones de corrupción entre ambos generaron molestia entre los periodistas. La situación no escaló debido a que Jauregui decidió retirarse del recinto tras la pelea pública.
El diputado Arce estaba conversando con los medios sobre deuda pública en Bolivia, aseguró que la falta de rendición de cuentas sobre los 12.3 mil millones de dólares en créditos aún es inexistente. En ese momento, fue increpado por el legislador 'arcista' quien le exigía que debían aclarar este tema de los créditos.
"Que rinda cuentas", insistió Arce. "De qué", preguntó Jauregui. "Todo lo que ha sacado. Que rinda cuentas, sean honestos", contestó el diputado evista. Los periodistas quedaron atónitos ante la reacción de ambos.
Las próximas elecciones 2025 han rebasado los ánimos de los diputados 'evistas' y arcistas, esto ocurre, luego de un enfrentamiento que se generó tras la breve toma de la sede del MÁS, en Miraflores. Los 'arcistas' irrumpieron por los techos y rompieron imágenes de Evo Morales. La reacción de los 'evistas' fue sacarlos a golpes de las instalaciones y tratar de "recuperar" la sede.