Bolivia.com La Paz Sábado, 11 / Ago / 2018

Evo Morales felicita a Bachelet por nombramiento en la ONU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó a la exmandantaria de Chile Michelle Bachelet por su nombramiento como alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Morales pide por los derechos colectivos. Foto: ABI
Morales pide por los derechos colectivos. Foto: ABI

"Saludamos, felicitamos a la presidenta Bachelet", expresó Morales en un acto en el departamento de Chuquisaca.

Luego el mandatario pidió un aplauso por la designación y manifestó que Bachelet "con seguridad va a trabajar por la integración".

Te puede interesar: Militar que perdió la medalla presidencial fue enviado a la cárcel.

Morales pidió que la expresidenta también se preocupe por los derechos colectivos.

"Podemos compartir algunas experiencias con la hermana Bachelet para implementar en toda América Latina los derechos colectivos no solamente los derechos individuales", remarcó.

El mandatario enfatizó que se debe trabajar por las personas migrantes en Estados Unidos que "necesitan hacer respetar sus derechos frente a los muros".

"Frente a esa política de discriminación, exclusión como con los muros es importante planificar una integración y también desde Bolivia hemos planteado la ciudadanía universal, la ciudadanía sudamericana o americana", dijo Morales.

Bachelet, que asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de septiembre, en sustitución del jordano Zeid Ra'ad al Hussein, tiene por delante un mandato de cuatro años y se convertirá en la séptima persona en ejercer el puesto, desde su creación en 1993.

EFE - Bolivia.com