Evo Morales felicita al papa Francisco con conmovedor mensaje

El presidente Evo Morales envió este emotivo mensaje al papa Francisco y esto fue lo que dijo.

Evo Morales envió conmovedor mensaje. Foto: ABI
Evo Morales envió conmovedor mensaje. Foto: ABI

El presidente Evo Morales envió este emotivo mensaje al papa Francisco y esto fue lo que dijo.

El presidente Evo Morales felicitó el martes al papa Francisco por designar a un indígena como cardenal de Bolivia, y confirmó su viaje al Vaticano para acompañar la "consagración" del obispo Toribio Ticona.

"Felicito al papa Francisco que designó a un indígena como cardenal de Bolivia y por eso decidí acompañar como indígena al primer cardenal indígena Toribio Ticona que será consagrado en Roma de acá a dos días", señaló.

Te puede interesar: Evo reclama a director por decirle 'señor Morales'

Morales, en la entrega de una unidad educativa en el municipio de Sacaba, Cochabamba, confirmó su viaje al Vaticano para mañana, miércoles.

"Somos de la familia que siempre nos acompañamos, estamos juntos en los malos y buenos momentos, por tanto, a nombre de Bolivia acompañaremos a Ticona", mencionó.

El mandatario recordó que en la Colonia la Iglesia Católica decía que los indígenas no tenían alma y los consideraba como "animales" y "salvajes".

Sin embargo, ahora, indicó que un indígena será cardenal como un "reconocimiento".

Ticona nació en Potosí, fue limpiabotas, repartidor de diarios y alcalde, hoy Obispo Emérito, fue elegido a fines de mayo como nuevo cardenal de Bolivia. 

Entre tanto, el nuevo cardenal de Bolivia, Toribio Ticona, inició su viaje el lunes a Roma para su nombramiento oficial en el próximo consistorio de ordenación de purpurados que se celebrará en el Vaticano, según informó hoy la Iglesia católica boliviana.

Ticona partió en la víspera para participar el próximo 28 y 29 de junio en el consistorio, señala un comunicado difundido hoy por la Conferencia Episcopal Boliviana.

¿Quiénes lo acompañan?

Acompañan al nuevo cardenal el presidente de la CEB, Ricardo Centellas; su vicepresidente, Oscar Aparicio; el arzobispo de La Paz, Edmundo Abastoflor, y el obispo Percy Galván, sucesor de Ticona en la Prelatura de Coro Coro.

No dejes de leer: Cardenal Ticona viaja al Vaticano para nombramiento oficial

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com