Evo Morales parte a Rusia y espera que todo salga bien

El presidente Evo Morales viaja a Rusia en medio de fuertes críticas.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El presidente Evo Morales viaja a Rusia en medio de fuertes críticas.

Amante del fútbol como pocos, el presidente boliviano Evo Morales no se perderá el partido inaugural de la Copa del Mundo, al que asistirá por tercera ocasión consecutiva.

Sin embargo, su viaje a Moscú ha sido fuertemente criticado por los opositores debido a sus altos costos.

Te puede interesar: Regalan un balón y un cojín a Evo Morales para que vea el Mundial en Bolivia

No obstante, Evo Morales inició hoy su viaje a Rusia, en el marco de una gira internacional en la que se prevé tenga un encuentro con Vladimir Putin y que coincide con la inauguración de la Copa Mundial, aspecto que generó duras críticas por los más de dos millones de bolivianos que implica la travesía.

"Esperamos que este viaje salga bien para el bien de nuestra querida Bolivia", dijo el jefe de Estado al partir desde la ciudad de El Alto, ratificando que el encuentro fue planificado con mucha anticipación.

El mandatario también visitará Holanda, donde se reunirá con el equipo jurídico por la demanda del Silala, y China, donde cerrará convenios para la exportación de productos nacionales.

Se prevé que el periplo dure unos 10 días y que esté de retorno el 20 o 21 de este mes.

@MRE_Bolivia

#Internacional | Presiden...

Ver tweet completo

Entre tanto, en medio de un acto desde el hangar presidencial en el aeropuerto de El Alto, Morales dejó al vicepresidente Álvaro García Linera al frente de la administración del Estado.

Dirigentes de sectores a los que el Gobierno no atendió lamentaron  que el presidente Morales viaje a Rusia “con pretextos” para asistir al Mundial de fútbol y no priorice la inversión en temas de salud y educación.

Bolivia no participará en el Mundial de Rusia porque no logró clasificarse en las eliminatorias. 

A sus 58 años Morales es el presidente que más juega al fútbol. Tiene un equipo con su personal de seguridad y juega casi semanalmente cuando entrega una cancha en alguna ciudad o pueblo. De acuerdo con informes oficiales, en los 12 años que lleva en el poder invirtió casi cuatro veces más en escenarios deportivos que en proyectos de salud. 

El mandatario estuvo en los partidos inaugurales del Mundial de Sudáfrica en 2010 y de Brasil en 2014.

No dejes de leer: Nike rechaza calzar a la selección de Irán en el Mundial

Bolivia.com