Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Evo Morales se muestra orgulloso del Sistema Único de Salud

Así lo expresó el mandatario en el marco del Día Mundial de la Salud

Actualización
El 1 de marzo entró en rigor el SUS propuesto por Evo Morales. Foto: ABI
El 1 de marzo entró en rigor el SUS propuesto por Evo Morales. Foto: ABI

Así lo expresó el mandatario en el marco del Día Mundial de la Salud

El presidente Evo Morales destacó el domingo que el Sistema Único de Salud (SUS) permite a los bolivianos acceder a un servicio de salud de calidad y gratuito, a propósito de la celebración del Día Mundial de la Salud.

El mandatario aseguró que el SUS, que entró en vigencia a partir del 1 de marzo, es un derecho conquistado para todos y ratificó su compromiso con la salud y la vida del pueblo boliviano.

@evoespueblo

Nuestro compromiso es con...

Ver tweet completo

"Nuestro compromiso es con la salud y la vida del pueblo boliviano. Con el Sistema Único de Salud podemos acceder a un servicio de salud de calidad y gratuito. Es un derecho conquistado para todos.  #DíaMundialDeLaSalud #SaludParaTodos", escribió en su cuenta en Twitter.

Cada año, el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.

@evoespueblo

En estos 13 años de Gobie...

Ver tweet completo

El SUS brinda más de 1.000 prestaciones de manera gratuita a todos quienes carecen de algún seguro social a corto plazo.

Por otro lado, el mandatario boliviano afirmó el sábado que el deporte es la mejor forma de cuidar la salud, unir los pueblos y promover la paz, a propósito del "Dia Internacional del Deporte" que se celebró este 6 de abril.

"Desde que era niño siempre me gustó mucho el deporte. Luego, gracias al fútbol, me integré al sindicato y posteriormente a la vida política. Estoy convencido de que el deporte es la mejor forma de cuidar la salud, unir a los pueblos y promover la paz. #DíaInternacionalDelDeporte", escribió en su cuenta en Twitter.

En 2013, la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

@evoespueblo

Desde que era niño siempr...

Ver tweet completo

La fecha conmemora la inauguración en 1896 de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas (Grecia).

Esa jornada conmemorativa se celebra para crear conciencia para el Desarrollo y la Paz en el mundo. Actualmente las campañas del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz se centran en el documento.

También puedes leer: Evo Morales es considerado como el mejor presidente que ha tenido Bolivia

Artículos Relacionados

Actualidad • MAR 24 / 2019

¿Qué es la "Agenda del Bicentenario"?

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com