Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Justicia determina liberar al taxista encarcelado por presuntamente participar en el rapto del bebé Alex

El taxista pasó cuatro meses en la cárcel con detención preventiva, a pesar, de que según su abogado no habían pruebas para involucrarlo.

La justicia liberó al taxista implicado en el caso bebé Alex previa presentación de dos garantes. Foto: ABI
La justicia liberó al taxista implicado en el caso bebé Alex previa presentación de dos garantes. Foto: ABI

El taxista pasó cuatro meses en la cárcel con detención preventiva, a pesar, de que según su abogado no habían pruebas para involucrarlo.

El abogado defensor del taxista vinculado en el caso sobre el secuestro del bebé Alex, Manolo Rojas, informó que después de haber estado detenido de manera preventiva por cuatro meses en la cárcel de San Pedro, la justicia otorgó libertad al taxista, Reynaldo Ch.

“Se ha dispuesto por la juez Lorena Camacho la libertad de mi representado el señor Reynaldo Ch., por fin luego de cuatro meses de agonía”, señaló el abogado defensor, a tiempo de recalcar que su cliente es inocente y que su encarcelamiento fue indebido.

La juez otorgó la libertad al acusado, sin embargo, previamente, el taxista tuvo que realizar la presentación de dos garantes, además deberá marcar un registro biométrico.

En agosto el taxista fue enviado al penal de San Pedro en la ciudad de La Paz. Él fue acusado de haber trabajado en complicidad con la autora del rapto del bebé Alex, pues el taxista habría trasladado a la mujer, desde cercanías del punto del secuestro hasta la zona de Villa Fátima.

Desde su aprehensión, la defensa del taxista aseguró que Reynaldo Ch. era inocente e indicó que no había pruebas para involucrarlo en el delito, sin embargo, se procedió con su aprehensión. Ahora según el Ministerio Público todavía existen elementos que supuestamente involucran al acusado en el delito.

“Todo este tiempo de detención ha sido ilegal. El Ministerio Público refiere que todavía hay elementos que involucran a mi representado, cuando las pruebas son irrefutables”, dijo el jurista.

Cabe resaltar que después de que la verdadera captora, Nieves M.C.G, aceptara su culpa por el secuestro, el taxista acudió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para denunciar al Estado Boliviano por la presunta vulneración de sus derechos.

Recordemos que, en agosto de este año, el bebé Alex, de tres meses, fue raptado en inmediaciones de la Plaza Eguino, después de que su madre ingresara a un baño de uso público y confiara en una mujer para que cuide al menor.

La mujer escapó con el bebé y tras la denuncia, la Policía boliviana se desplegó para buscar al menor que había sido raptado en pleno centro paceño. Dos días después de su desaparición, el niño fue encontrado en unas gradas de la calle San Salvador en la zona de Miraflores, la captora lo había abandonado.

Al realizar la investigación se pudo ver que, la mujer que secuestro al menor, subía a un taxi, por este motivo, Reynaldo Ch., fue involucrado y aprehendido por el caso bebé Alex, registrado el pasado 16 de agosto.

TAGS: Bebé Alex

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com